martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Austral se suma como el quinto océano reconocido de la Tierra
Austral se suma como el quinto océano reconocido de la Tierra

Austral se suma como el quinto océano reconocido de la Tierra

Cartógrafos de la sociedad National Geographic nombraron a las aguas que circundan la Antártida como océano Austral. De esta manera, la Tierra suma una nueva gran masa de agua “independiente” a los ya conocidos océanos: Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico, reseñaron medios especializados.

La organización especializada en investigación científica, argumentó su decisión ya que -a su juicio- la rápida corriente que rodea al continente Antártico tiene aguas distintas que las hacen merecedoras de tener nombre propio.

“Cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir”. Así lo definió Seth Sykora-Bodie, científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en Inglés) y Explorador de National Geographic.

Entretanto, Alex Tait, geógrafo de la National Geographic Society, añadió que “el océano Austral ha sido reconocido por los científicos durante mucho tiempo, pero como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos oficialmente”.

Antes de tomar la decisión, los geógrafos debatieron si las aguas alrededor de la Antártida tenían suficientes características únicas para merecer su propio nombre, o si eran simplemente extensiones frías del sur de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

El cambio, agrega, se alinea con el de la iniciativa de Society para conservar los océanos del mundo, centrando la conciencia pública en una región en particular que necesita un foco de conservación.

VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: