martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / China exige a la OTAN racionalidad a la hora de evaluar su desarrollo
China exige a la OTAN racionalidad a la hora de evaluar su desarrollo

China exige a la OTAN racionalidad a la hora de evaluar su desarrollo

China rechazó este martes las acusaciones de la OTAN de haber puesto en marcha “políticas coercitivas”, y exigió a la Alianza Atlántica que “deje de exagerar la teoría de la amenaza china”, reseñaron medios internacionales.  

Además, el gigante asiático envió un mensaje de que no se apeará de lo que considera una política exterior y de defensa “legítimas”.

A través de un comunicado, el portavoz de la Misión de China ante la Unión Europea (UE), instó a la OTAN a «dejar de usar nuestros legítimos intereses y derechos como excusas para crear enfrentamientos artificiales«, y acotó que Pekín va a prestar «especial atención a los ajustes estratégicos» de la organización.

“China no supone un desafío sistémico para nadie, pero si alguien nos quiere imponer uno no permaneceremos indiferentes”, rebatió el portavoz en velada advertencia de que Pekín no se moverá de sus líneas rojas, sean sus “intereses de desarrollo” o para “defenderse de la intromisión en sus asuntos internos”, información suministrada por VTV.

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: