viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / #ESPECIAL CONOCE CÓMO PREPARAR UNA DECORACIÓN TEMÁTICA/ Ender Vera: «Depende de ti crecer y lo que quieras hacer» (+FOTOS)
#ESPECIAL CONOCE CÓMO PREPARAR UNA DECORACIÓN TEMÁTICA/ Ender Vera: «Depende de ti crecer y lo que quieras hacer» (+FOTOS)

#ESPECIAL CONOCE CÓMO PREPARAR UNA DECORACIÓN TEMÁTICA/ Ender Vera: «Depende de ti crecer y lo que quieras hacer» (+FOTOS)

En Lima, capital de Perú, está residenciado el joven venezolano Ender Vera de 33 años de edad. Emigró de Venezuela hace aproximadamente cuatro años, y dejó en el país, su corazón.

Ender, es licenciado en Administración, «Cuando llegué a este hermoso país (Perú), comencé a trabajar en ventas de comida peruana y venezolana. Esta etapa fue un choque ya que no estaba acostumbrado al ritmo de trabajo que tienen, pero desde que salí de mi bella Venezuela, me enfoque en trabajar por un sueño».

Destacó que comenzó como ayudante de cocina, y, a los seis meses ascendió como
encargado del local, «de tanta presión laboral, renuncié y busque otro trabajo».

De pronto, incursionó como vendedor en una tienda de eventos para fiestas de una galería (centro comercial) en Perú, «fue otro choque, ya que se tenía que llamar a gente y los nombres de las cosas son diferentes a como estaba acostumbrado en mi país natal. Ahí fuí surgiendo y tuve el apoyo para incursionar en el mundo de las decoraciones».

Pintaba fuentes, buscaba globos, pegaba telas, armaba biombo, trabajaba con arcos entre otros, «solo observaba, y veía a mis compañeros, eso me ayudó mucho, eso sí, trabajaba muchísimo, 12 horas mínimo por día».

Vera precisó que fue algo nuevo para el, puesto que no tenía conocimiento en decoraciones ni fiestas infantiles. «Fui observando y aprendiendo hasta llegar el momento de emprender un negocio con mucho apoyo».

Fue así, y tras el conocimiento adquirido que comenzó a emprender, «trabajo en decoraciones de eventos para fiestas e incursionado en el mundo de los Balloons Bouquet (arreglos en globos) decoración en globos».



En lo progresivo Vera se fue preparando con cursos que permitieran enriquecer la base de experiencia que poseía y así, cumplir con cualquier expectativa del mercado laboral, hasta lograr su propio emprendimiento, «DF Eventos (Dios y Fe)».



Durante su inicio, duraba horas decorando, y hoy día en una hora, realiza una decoración. Al comienzo de la pandemia, expresó que tuvo que paralizar las actividades a las cuales ya estaba acostumbrado; los eventos y fiestas se suspendieron y fue un stop para todos.

«Tuve que darle un giro a todo; ya no era yo el que realizaba los arreglos en globos, ahora solo hacía decoraciones para que el mismo cliente los armara».

En lo sucesivo, Ender explicó que buscó estrategias para afrontar la pandemia. «En lo personal, la pandemia me ha ayudado a seguir creciendo, ya que ahora las decoraciones son en casa, con todas las medidas de bioseguridad».



En cuanto a su motivación, indicó que su familia es una pieza fundamental. «Pese a que todos están en Venezuela, todos los días recibo sus mensajes que me ayudan a seguir adelante».

Recomendaciones para una decoración Temática

Buscar primero el personaje o los colores adecuados a la ocasión, es el inicio a la hora de decorar, según Ender Vera «hoy día la tendencia son los globos, y para un arreglo lo fundamental, son los colores».

«Ver tutoriales, te ayuda mucho a aprender y más cuando de decoración se trata, puedes innovar. En mi caso, siempre busco las decoraciones temáticas, es decir, de un personaje en específico, trabajo un 100% con este tipo».

Vera aseveró que en una decoración temática hay que cuidar los detalles, «es como un arte, colocar pieza por pieza hasta ver el trabajo final, y el mayor pago es ver a un cliente satisfecho».

Por otra parte, recomendó a todas aquellas personas que quisieran emprender en decoraciones, que lo primero es conocer y trabajar en esta área.

«Como migrante he pasado por muchos momentos tristes y de nostalgia, al querer regresar a mi país, pero mi motivación a diario, es seguir construyendo un Sueño llamado DF Eventos«.

Por último, dejó un mensaje a todos los venezolanos. «A los migrantes venezolanos que están fuera de nuestro país, solo les digo que trabajen por su sueño. Den lo mejor de sí, siéntanse orgullosos de dónde son, y dónde estén. Los buenos somos más, y todo esto, me ha enseñado a trabajar más cada día por mi familia, son mi motor y mi fuente de inspiración, les debo todo».

Daniela Pérez Rosendo

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: