viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Venezuela crea modelo de Seguridad Alimentaria orientada a garantizar la alimentación como Derecho Humano
Venezuela crea modelo de Seguridad Alimentaria orientada a garantizar la alimentación como Derecho Humano

Venezuela crea modelo de Seguridad Alimentaria orientada a garantizar la alimentación como Derecho Humano

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, reiteró en nombre de Venezuela el compromiso con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creando un modelo de Seguridad Alimentaria orientada a garantizar la alimentación como Derecho Humano. 

“Reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, para ello hemos creado un modelo de Seguridad Alimentaria orientada a garantizar la alimentación como Derecho Humano, tal como se encuentra en nuestra Constitución nacional”.

Durante su participación en la 42° periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO, Leal Tellería denunció la campaña de agresión sistemática contra el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, promovida por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

“Persecución, extorsión y bloqueo, aún en medio de la pandemia de la COVID-19, para evitar que Venezuela acceda a los recursos, bienes y servicios para atender las necesidades de su población”, manifestó.

En ese sentido, solicitó el cese del bloqueo a Venezuela y señaló que las medidas coercitivas unilaterales han generado la caída de importaciones de alimentos en 83,7% impidiendo la procura internacional de materia prima.

“A pesar del terrible impacto de tales medidas, hemos reimpulsado la Gran Misión AgroVenezuela como una importante Política y Estrategia del Estado, a fin de aumentar la producción nacional y la disponibilidad de alimentos en todos sus componentes”, dijo.

Igualmente, indicó que se ha garantizado el acceso a la alimentación al 80% de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas, a través del “Programa de Alimentación Escolar” (PAE)”.

El Mayor General destacó durante su participación la conformación de 36.315 “Comités Locales de Abastecimiento y Producción” (CLAP), a través de los cuales se distribuyen complementos de alimentos balanceados nutricionalmente, a 7,5 millones de familias.

“A través del Programa denominado “Casas de Alimentación”, se atiende mensualmente a más de 700 mil personas vulnerables, a través de 3.679 comedores populares; brindando atención especializada en nutrición a niños, niñas, madres que amamantan y embarazadas”, detalló.

El titular de la cartera de Alimentación venezolana sostuvo que solo a través de la cooperación, la solidaridad y la complementariedad se podrá transitar hacia modelos sostenibles y sustentables centrados en las necesidades del pueblo junto con la preservación de los recursos de la madre tierra y combatiendo el interés mercantilista asociado en los alimentos que caracteriza al modelo capitalista imperante.

VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: