martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Desmantelan red de corrupción financiera en Venezuela
Desmantelan red de corrupción financiera en Venezuela

Desmantelan red de corrupción financiera en Venezuela

La Fiscalía General de Venezuela desmanteló lo que constituiría una red delictiva dedicada a sustraer montos financieros del Ministerio de Economía y Finanzas del país suramericano, según informó Tarek William Saab este miércoles desde Caracas.

De acuerdo aL fiscal general, William Saab, fueron detenidos de ocho ciudadanos, incluidos tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de ese órgano, así como del Fondo de Desarrollo Nacional mediante el empleo de medios electrónicos.

Explicó que la investigación impulsada por el Ministerio Público arrojó que los detenidos también incurrieron en la instalación ilegal de un software en computadoras de ambas entidades, que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias.

Con la información obtenida se realizaron transferencias hacia cuentas de personas jurídicas o naturales que pedían prestadas, y luego desviaban el dinero o compraban dólares en el mercado ilegal, para legitimar así los fondos extraídos, explicó el fiscal general.

Asimismo, se encuentran en poder de las autoridades Milexi Torres y Karen Rondón, quienes también laboraban en el Ministerio de Economía y Finanzas, y enfrentan cargos por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación para delinquir.

La Ministerio Público de Venezuela también solicitó orden de aprehensión contra Jonathan Flores, contra quien se emitirá alerta roja de Interpol y pedido de extradición.

El fiscal general alertó sobre la posibilidad de que estos delitos se repitan en otros organismos del Estado; «hago la alerta porque estos delitos mutan, (…) se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional», advirtió

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: