sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / Se cumplen 58 años del primer viaje al espacio de una mujer, la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova
Se cumplen 58 años del primer viaje al espacio de una mujer, la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova

Se cumplen 58 años del primer viaje al espacio de una mujer, la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 58 años del primer viaje al espacio de una mujer,  la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova. 

 A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado resaltó que “Hace 58 años el nombre de la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova, quedó marcado en la historia al convertirse en la primera mujer en viajar al espacio. Nuestro abrazo al pueblo ruso, quienes contribuyeron con este hecho, al empoderamiento de la mujer en el avance de la ciencia”.

Fueron 70 horas de vuelo equivalentes a 48 vueltas a la Tierra, la aventura que Valentina Tereshkova emprendía el 16 de junio de 1963, día en que se convertía en la primera mujer en viajar al espacio, después de presentarse como voluntaria ante el programa de cosmonautas que la seleccionó de entre más de 400 candidatos. Con 26 años de edad, Tereshkova se convirtió, al día de hoy, en la única mujer que ha viajado al espacio exterior en solitario.

Tereshkova trabajaba en una fábrica textil desde pequeña, después de dejar la educación académica con poco más de 10 años de edad. Antes de comenzar su preparación como cosmonauta, fue su pasión por el paracaidismo lo que la llevó en busca de la hazaña que dejaría grabado su nombre en la historia del feminismo.

Valentina Tereshkova reunía todas las cualidades que el programa Vostok buscaba en su siguiente viaje al espacio con tripulación humana. El primero había sido dos años antes, con Yuri Gagarin a bordo.

Después de tres días de viaje espacial, Tereshkova abandonó su cápsula de vuelo el 19 de junio de 1963, para descender en paracaídas desde 6.000 metros de altura, en Karaganda, Kazajistán.

La cosmonauta relató en su día, que durante el viaje sufrió de náuseas y fuertes jaquecas, además de haber tenido que resolver un error en la programación de la trayectoria, consiguiendo así que la nave no se alejara de la Tierra y regresara siguiendo la línea de lo estipulado. Todo lo anterior no le impidió recopilar todos los detalles de la misión que se le había encomendado.

VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: