lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Al menos 3 mil migrantes marroquíes siguen varados en la costa de España
Al menos 3 mil migrantes marroquíes siguen varados en la costa de España

Al menos 3 mil migrantes marroquíes siguen varados en la costa de España

Quienes lograron quedarse luego de entrar de manera irregular a Ceuta el 17 y 18 de mayo, se encuentran pasando una situación insostenible ante la precariedad que se agrava diariamente

Luego de un mes de la ola migratoria que hubo desde Marruecos hacia el enclave español de Ceuta, al menos 3.000 personas continúan allí en situaciópn irregular, indicaron autoridades del territorio norteafricano.

«En Ceuta calculamos que se han quedado 3.000 personas, entre adultos y menores, de las 12.000 que accedieron de manera irregular a nuestra ciudad los días 17 y 18 de mayo», indicó a la prensa Juan Vivas, jefe del gobierno local.

Esos dos días fueron devueltos por las fuerzas españoles la mayoría de los migrantes que lograron ingresar. Según Vivas 830 menores siguen en Ceuta.

Los que lograron quedarse se encuentran en muchos casos «en la absoluta precariedad», lo cual supone «una situación absolutamente insostenible», y que «se agrava cada día», según Vivas.

El 17 y 18 de mayo, el enclave español vio una afluencia insólita de migrantes, en su inmensa mayoría marroquíes muy jóvenes, que aprovecharon la falta de control policial del lado de Marruecos y accedieron a nado a Ceuta.

El flujo de migrantes sembró el pánico entre los ceutíes, pero también compasión por estos jóvenes llegados con la ilusión de escapar de la pobreza, el hambre y el paro en su Marruecos natal.

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: