martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / ATENCIÓN DEBERAN PAGAR UN PETRO POR COBRO EXCESIVO/ En Iribarren 31 unidades de transporte público fueron multadas por violación al cono monetario (+CONTACTO PARA DENUNCIAR)
ATENCIÓN DEBERAN PAGAR UN PETRO POR COBRO EXCESIVO/ En Iribarren 31 unidades de transporte público fueron multadas por violación al cono monetario (+CONTACTO PARA DENUNCIAR)

ATENCIÓN DEBERAN PAGAR UN PETRO POR COBRO EXCESIVO/ En Iribarren 31 unidades de transporte público fueron multadas por violación al cono monetario (+CONTACTO PARA DENUNCIAR)

Un total de 31 conductores de vehículos de transporte colectivo fueron multados durante el mes de mayo por violación al cono monetario venezolano.

Los mismos incurrieron en el cobro de pasaje en divisa extranjera y además por un monto superior al estipulado en Gaceta Oficial especulando en la prestación de este servicio.


La información la dio a conocer Alba López, Gerente de Operaciones de Transporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), quien además, en cumplimiento de las orientaciones del alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, destacó que se mantienen las jornadas de fiscalización e inspección en las diversas paradas y puntos del municipio para el control de los recorridos habituales de las líneas de transporte durante la semana flexible y la verificación del cumplimiento de los 8 ejes autorizados por el Órgano Superior del Transporte durante la semana de cuarentena radical.

«Enviamos desde la dirección de la AMTT un comunicado dirigido a la Coordinadora Regional de la Sundde, Marielys Pérez, con el propósito de establecer operativos en conjunto en virtud de la necesidad de protección al usuario de este vital servicio», acotó López.

Subrayó que el equipo de fiscales de la gerencia de transporte chequea el cobro excesivo de pasaje, cumplimiento de las normas de bioseguridad en rutas con mayor incidencia de denuncias, que por lo general son las que trasladan a ciudadanos a la zona norte de Iribarren.

Igualmente señaló, «se actúa en la eliminación de terminales paralelos en los que se procede de forma recurrente a desarticular redes de transportes piratas».

Las multas para aquellos que incumplan, están fijadas en un petro por infractor. Por otra parte, todos los sindicatos de las rutas urbanas tienen su representación activa en el Órgano Nacional del Transporte para elevar sus inquietudes y solicitudes respecto a las tarifas actuales.


En función de no registrase ningún ajuste oficial de la tarifa, la ciudadanía puede denunciar el cobro excesivo al 0414-9518682.

Con información de la alcaldía de Iribarren

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: