sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Denuncian desmanes de la policía en Colombia contra nuevas protestas
Denuncian desmanes de la policía en Colombia contra nuevas protestas

Denuncian desmanes de la policía en Colombia contra nuevas protestas

La concejal de la alcaldía de Bogotá, Heidy Sánchez, denunció hoy que el comunicador Diego Otavo fue agredido presuntamente por miembros de la Policía de Colombia cuando cubría una movilización social, reseña Prensa Latina.

Otavo, quien labora para el medio comunitario Noti Barrio Adentro, tuvo un trauma craneoencefálico leve, de acuerdo con una certificación médica.

Asimismo, también diferentes denuncias pesan contra la Policía en la ciudad de Medellín, donde tuvo lugar una multitudinaria protesta antigubernamental.

Según numerosos usuarios en la red social Twitter el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) atacó a una misión médica plenamente identificada durante la manifestación.

Las movilizaciones contra el Gobierno de Iván Duque continuaron, pese a la decisión del Comité Nacional de Paro de interrumpir temporalmente las iniciativas periódicas en el contexto de la protesta iniciada el 28 de abril pasado.

En Medellín y Bucaramanga, cientos de personas de diversos sectores salieron a las calles en la tarde de ayer para rechazar las políticas gubernamentales y la violencia policial.

En ambas localidades, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía y su brazo élite, el Esmad, con saldo de varios heridos.

También en Bogotá decenas de personas, la mayoría jóvenes, continuaron con la protesta social hasta tarde en la noche, incluso el transporte público Transmilenio anunció el cierre de algunas de sus estaciones por la movilización.

Asimismo, una multitud de jóvenes en las calles de la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, se opusieron al rechazo de la propuesta de ley de Matrícula Cero en el congreso, que beneficiaría a estudiantes universitarios de familias humildes.

El lunes último el Comité Nacional de Paro decidió interrumpir temporalmente la protesta contra las políticas neoliberales del ejecutivo, aunque acordó un nuevo plan de acción.

En conferencia de prensa, representantes de ese colectivo señalaron que tomaron esa decisión ante la actitud de la administración de Duque, que desconoció el preacuerdo sobre garantías mínimas para la protesta social pacífica, y por la violencia contra los manifestantes.

Sin embargo, muchos sectores sociales aseguran no sentirse representados por el Comité y manifiestan que seguirán sus movilizaciones en las calles del país.

Con información de: Últimas Noticias

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: