lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / EN IRIBARREN: Limpieza de quebradas continúan sin parar un día
EN IRIBARREN: Limpieza de quebradas continúan sin parar un día

EN IRIBARREN: Limpieza de quebradas continúan sin parar un día

El Plan Preventivo en quebradas y otras canalizaciones pluviales de Iribarren, no se ha detenido un solo día desde su reimpulso en marzo de este año, logrando a la fecha el saneamiento de casi 21 mil metros lineales de estos afluentes urbanos tras una inversión municipal de 475 mil millones de bolívares.

De este total, EMICA ha cubierto 10.838 metros lineales contemplando estas jornadas el desmalezado ribereño, la recolección de sedimentos naturales y desechos sólidos lanzados a estos causes, con el uso de maquinaria pesada y el efectivo trabajo del talento humano de las cuadrillas de ambiente y drenajes.

Bs. 254.500.000.000 ha invertido la gestión municipal, mediante EMICA, en el mencionado plan que actualmente atiende las quebradas de Portachuelo y El Mayal (Sector Carorita), ubicadas al norte del municipio, el gigante Dren X y quebradas en Lomas de León, ambas en la parroquia Guerrera Ana Soto.

IRIBARREN NO ES SOLO BARQUISIMETO

Atento a la solicitud hecha por los liderazgos comunitarios de las parroquias más alejadas al ámbito metropolitano, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores ha ordenando también la intervención de quebradas y canales de comunidades como Los Bucares, La Sibucara, Guayabal, Quebrada de Parra, entre otras de la parroquia Juáres; así como La Cruz, La Guadalupe, Tierra de Losa, Guillermo Luna, entre otras de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.

IMAUBAR LLEVA MÁS DE 10 MIL

En este orden, a través de IMAUBAR se ha invertido Bs. 220 mil 600 millones de bolívares en esta programación, cubriendo a la fecha de esta nota 10.100 metros lineales.

Los guerreros de la limpieza como son conocidos ya abordaron el canal de descarga de la ladera norte de la Av. Ribereña, el canal de la calle 7 en La Carucieña, el colector del sector El Bocoy todos de la parroquia Catedral, haciendo lo propio en canalizaciones de Cerro Gordo en Unión.

Nota de prensa

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: