sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Rafael Nadal desistió de participar en Wimbledon y en los JJOO de Tokio
Rafael Nadal desistió de participar en Wimbledon y en los JJOO de Tokio

Rafael Nadal desistió de participar en Wimbledon y en los JJOO de Tokio

El astro español del tenis mundial, Rafael Nadal desistió de participar en la próxima edición de Wimbledon, el tercero de los cuatro ‘Grand Slam’ que se juegan año tras año, lo mismo que a los Juegos Olímpicos de Tokio, para darle descanso a su cuerpo, medios deportivos.

Nadal hizo el anuncio a través de sus redes sociales. El ganador de 20 torneos grandes de la ATP, explicó que prefiere no someter su físico a un desgaste que posteriormente puede pasarle factura.

Sin embargo, reconoció que no ha sido una decisión fácil, pero en consenso con su equipo de trabajo han concluido que es lo más conveniente para su carrera, si es que quiere llevarla un poco más lejos.

El tenista español viene de jugar el Roland Garros, torneo del que ha sido vencedor en 13 ocasiones, la máxima cifra para tenista alguno, pero se quedó corto en sus intenciones de alargar su reinado, toda vez que fue eliminado en semifinales por uno de sus acérrimos rivales, el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón de la competencia.

En Wimbledon, la cita sobre hierba más importante del circuito ATP, Nadal acumula 14 participaciones y dos coronaciones, mientras que incursionó en tres justas olímpicas con saldo de dos medallas de oro en 2008 (individual) y en 2016 (dobles masculino).

VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: