viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / China supera mil millones de dosis de vacunas administradas
China supera mil millones de dosis de vacunas administradas

China supera mil millones de dosis de vacunas administradas

En total ya se han administrado 1.010 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, precisó el Ministerio de Sanidad.

Más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 han sido administradas hasta este sábado en China, en un momento en el que el país está impulsando la campaña de vacunación más grande en su historia.

Los chinos no se apresuraron a vacunarse porque el virus está casi erradicado en el país desde hace más de un año, gracias a las cuarentenas obligatorias, las pruebas masivas y la aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos.

En total ya se han administrado 1.010 millones de dosis, precisó el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias informaron este domingo de 23 nuevos casos en 24 horas, todos llegados del extranjero y que fueron puestos en aislamiento.

Según las actualizaciones diarias de la Comisión Nacional de Salud, China aceleró su ritmo de vacunación gratuita contra la Covid-19 para toda la nación desde finales de marzo. 

Le tomó al país 25 días pasar de 100 millones de dosis a 200.000.000, 16 días en pasar de 200.000.000 a 300.000.000,  y seis días de 800.000.000 a 900.000.000.

Un total de 21 vacunas contra la Covid-19 han entrado en ensayos clínicos en China desde el año pasado. Hasta ahora, cuatro vacunas han recibido la aprobación de comercialización condicional y tres han sido autorizadas para el uso de emergencia dentro del país.

La campaña nacional de vacunación de China está abierta a personas mayores de 18 años.

Se espera que al menos el 70 por ciento de la población objetiva en China esté vacunada contra Covid-19 antes del cierre de este año, según Zeng Yixin, subdirector de la comisión.

La campaña de vacunación a gran escala llevada a cabo en China ha demostrado que las vacunas contra la Covid-19 chinas son seguras, afirmó Zeng.

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: