lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / CINCO COSAS QUE NO SABÍAS/ ¿Conoces las propiedades de la avena?
CINCO COSAS QUE NO SABÍAS/ ¿Conoces las propiedades de la avena?

CINCO COSAS QUE NO SABÍAS/ ¿Conoces las propiedades de la avena?

La avena, en numerosos foros sobre alimentación, la describen como uno de los superalimentos por todas las propiedades que contiene. Y, aunque es conocido su efecto saciante, su contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol. Hay una serie de propiedades de la avena que son desconocidas para la mayoría de nosotros y que ahora le contamos.

Es una fuente de proteínas con alto aporte de grasas de las consideradas saludables. Pero es que este cereal es muy valorado también por su fibra y carbohidratos de absorción lenta. Además, «ofrece otros nutrientes, minerales y vitaminas, como hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, vitamina E y ácido fólico».

En el desayuno, con yogurt, con soja, en forma de batidos, como condimento de ensaladas o para elaborar galletas. La avena se “ha colado” en los menús de nuestro día a día, y no es de extrañar porque se le ha catalogado como uno de los superalimentos. Es saciante, previene el colesterol y es perfecta para el tránsito intestinal. Sin embargo…

¿Conocías estos usos y efectos?

– CUIDA EL CORAZÓN Y EL CEREBRO

Seguro que muchos no saben que la avena es perfecta para el corazón en general y, además, para el cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.

 PARA LA PIEL, EN MASCARILLAS CASERAS.

Uno de los usos más efectivos, y desconocidos de la avena, es en la piel; perfecta para cuidarla. Por ejemplo, la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. Además, es recomendable para todo tipo de pieles.

Y, por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias. Con avena y con ingredientes fáciles de encontrar como la miel, es posible elaborar mascarillas caseras muy efectivas.

– EQUILIBRA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO

Por otro lado, hay que señalar que la avena es rica en vitaminas y minerales entre otros como el complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

– TRANQUILIZANTE Y SEDANTE

La avena contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que, es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes. Esta propiedad es, sin duda, una de las más desconocidas de la avena.

– REMOJAR LA AVENA

Por último, un aspecto que hay que tener en cuenta tal y como se ha publicado en foros especializados es el tema los “antinutrientes”. Se trata de unas sustancias que hay que desactivar para que no interfieran en la asimilación de los nutrientes. En este punto, algo que se desconoce en referencia a la avena es que conviene remojarla para consumirla. De esta forma, se desactivan los llamados “antinutrientes”.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: