sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / RUMBO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES / PSUV exhorta a no aceptar chantajes en las postulaciones internas del próximo 27 de junio
RUMBO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES / PSUV exhorta a no aceptar chantajes en las postulaciones internas del próximo 27 de junio

RUMBO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES / PSUV exhorta a no aceptar chantajes en las postulaciones internas del próximo 27 de junio

Rumbo a las próximas elecciones del 21 de noviembre, este domingo 27 de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizará en todo el país el “proceso de postulación de sus posibles candidatos y candidatas a los cargos de gobernaciones, alcaldías, así como legisladores o legisladoras a los Consejos Legislativos de los estados, y concejales o concejalas a los Concejos Municipales”.

Por tanto, la tolda roja hace un exhorto a no aceptar ningún tipo de chantaje en las postulaciones de las elecciones internas de este domingo, puesto que esta, es secreta.

Ante esto, el artículo nueve del Ejercicio del Derecho a Postular del Proceso Electoral, establece: ««El derecho a postular se ejercerá en forma individual, directa y secreta para cada una de los seis (06) tipos de cargos a elegir contemplados en el Artículo 8».

Además, según el artículo 10 de la forma de apoyar las postulaciones, indica: «Los apoyos a las postulaciones se harán de forma individual, directa y secreta según lo previsto en el presente reglamento».

Asimismo Nelson Torcate, dirigente político del PSUV, expresó: «El reglamento establece que tanto las postulaciones como el apoyo a las postulaciones son total y absolutamente secretas, universales y directas. Es decir, cada militante que quiera postular, se le va a entregar una boleta y una vez que lo coloque en los actos uno, dos tres y cuatro, y así en lo sucesivo, ningún hombre o mujer debe tomarle foto a la boleta ni compartirlo con nadie, es un acto secreto».

Aseveró que hacen esta recomendación para que ningún militante acepte chantajes por el hecho de no enviar o mandar capture de la boleta de su postulación. «Es falso que si no envía capture tiene alguna sanción o alguna repercusión».

Informó que solo se le puede tomar fotografía al acta de totalización, de acuerdo a los establecido en el Reglamento de Procesos Electorales. Recordó que las personas que postulan son los militantes inscritos en el PSUV.

Finalmente, las asambleas de las postulaciones, serán realizadas en cada una de las 1.024 UbCh que funcionan, en igual número de centros electorales distribuidos en la geografía del estado Lara.

Daniela Pérez Rosendo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: