martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Consejo de Guardianes de Irán confirma validez de las elecciones
Consejo de Guardianes de Irán confirma validez de las elecciones

Consejo de Guardianes de Irán confirma validez de las elecciones

El Consejo de Guardianes (CG) confirma este miércoles la validez de la decimotercera ronda de elecciones presidenciales de Irán, celebrada el 18 de junio.

“No hemos recibido algún informe efectivo que afectaría el destino de las elecciones, por lo tanto, los miembros del Consejo de Guardianes confirmaron la validez de 13.ª elecciones presidenciales”, ha anunciado este miércoles el portavoz del Consejo de Guardianes (CG) de Irán, Abás Ali Kadjodai, en una conferencia de prensa tras recibir los resultados finales.

De este modo, el máximo órgano que supervisa los comicios en la República Islámica de Irán ha corroborado que Seyed Ebrahim Raisi presidirá el Poder Ejecutivo del país persa durante los próximos cuatro años tras su victoria en los comicios del pasado viernes.

Asimismo, el vocero persa ha agradecido al pueblo noble iraní por su participación en las elecciones y al Ministerio del Interior, las fuerzas del orden y todas las instituciones del país que ayudaron para la celebración de este proceso electoral.

Detalles adicionales de los resultados del conteo de las presidenciales

Tras contabilizar las actas de las 91 urnas restantes de las presidenciales, el presidente del Comité Electoral, Yamal Orf, ha anunciado este miércoles los resultados finales de las presidenciales: Ebrahim Raisi obtuvo 18 021 945 de votos; Mohsen Rezai 3 440 835; Abdolnaser Hemati  2 443 387 y Amir Hosein Qazizade Hashemi 1 003 650.

De los 59 310 307 votantes, 28 989 529 acudieron a los centros electorales para elegir a su futuro mandatario. Según Orf, hubo 24 909 817 de votos válidos y 3 740 688 de votos nulos.

De acuerdo a los resultados anunciados un día despues de la jornada electoral, Raisi ganó con una mayoría abrumadora, al obtener 17 926 345 de los votos emitidos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.

El sábado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó que el pueblo iraní es el principal ganador de los comicios, puesto que, “una vez más, los iraníes hicieron frente a la propaganda de los medios de los mercenarios del enemigo” y “demostraron su presencia en el corazón del campo político del país”, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: