viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Jefe de Estado: Bolívar consolidó el dominio territorial de lo que hoy es nuestra hermosa República Bolivariana de Venezuela
Jefe de Estado: Bolívar consolidó el dominio territorial de lo que hoy es nuestra hermosa República Bolivariana de Venezuela

Jefe de Estado: Bolívar consolidó el dominio territorial de lo que hoy es nuestra hermosa República Bolivariana de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que el Libertador Simón Bolívar consolidó el dominio territorial de lo que hoy es la hermosa República Bolivariana de Venezuela, así como también, logró la unión política, militar y territorial de sus provincias.

En el acto de inauguración de los monumentos y obras construidas y restauradas, enmarcado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el Mandatario Nacional explicó que Bolívar logró el objetivo de la división de las fuerzas españolas logrando la unidad de mando como Jefe supremo, como Presidente de Colombia y Jefe del Ejército unido libertador.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que el imperio español tenía sobre tierras venezolanas 14 mil soldados perfectamente uniformados y armados, y los ejércitos libertadores no pasaban de 8 mil hombres medianamente uniformados y armados.

Ante esto, recalcó que Bolívar en menos de una hora derrotó al ejército español y aquel 24 de junio consolidó el nacimiento político y militar de la Gran Colombia, Colombia la de la Bolívar, Colombia la grande.

Recordó que cuando Simón Bolívar logró la unión política, militar y territorial de las provincias de Venezuela, se marchó a Caracas y el 29 de junio entró victorioso a su ciudad natal, a la ciudad que vio nacer al Gigante de América.

El presidente Nicolás Maduro insistió en que nadie podrá por sí solo construir la Patria libre, “¡somos libres todos o no es libre nadie! ¡Hay Patria latinoamericana y caribeña para todos o no hay Patria para nadie!, ese fue el pregón de nuestro Libertador”, expresó.

De igual manera, manifestó que “lo que hoy tenemos que comprender los líderes y los pueblos de América Latina y el Caribe, nadie podrá conquistar su independencia por sí solo, individualmente”.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional destacó que “venimos a este Campo de Carabobo para decirle al pueblo de Venezuela: Hagamos libre a Venezuela para ser una poderosa base moral para hacer libre a toda la América Latina y Caribeña, en el nombre de Bolívar, los Libertadores y Libertadoras. ¡Defendamos la paz de Venezuela!”, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: