viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO / En Lara «Transguaro» inicia con 4 rutas (+PUNTOS CARDINALES)
NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO  / En Lara «Transguaro» inicia con 4 rutas (+PUNTOS CARDINALES)

NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO / En Lara «Transguaro» inicia con 4 rutas (+PUNTOS CARDINALES)

Este miércoles, se llevó a cabo el acto de lanzamiento del nuevo sistema de transporte público para el municipio Iribarren “TransGuaro”, mismo que iniciará sus operaciones cubriendo 4 rutas con 12 unidades de diversa capacidad.

Durante este acto estuvo presente el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, quien agradeció en especial el poyo que tanto el presidente Nicolás Maduro como la Vicepresidenta Delcy Rodríguez dieron a este proyecto con el aporte de 6 unidades a través de la Planta Yutong – Venezuela C.A. indicando que las otras 6 habrían sido adquiridas progresivamente por la alcaldía con una inversión general de 500 mil millones de bolívares.

«Hoy estamos cumpliendo con uno de los mayores compromisos que a nuestra llegada hicimos con nuestro pueblo y activando además por primera vez en la Alcaldía de Iribarren un sistema de transporte verdaderamente público con el que prestaremos un servicio social porque aquí estamos mandando obedeciendo al pueblo, sabemos que falta mucho pero seguiremos haciendo» dijo el mandatario municipal.

4 PUNTOS CARDINALES

Las rutas a cubrir por TransGuaro fijan su destino en los 4 puntos cardinales de Iribarren, entre estas se encuentra una de las que mayor demanda tienen hacia el norte que partirá en las avenidas Carabobo y Simón Rodríguez, pasando por todo El Cují, Tamaca, Pueblo Lindo y llegando al urbanismo Alí Primera.

Otra ruta que cubrirá este sistema será hacia el sur, desde la Avenida Vargas pasando por Macuto, Los Sauces para llegar al poblado de Río Claro; la línea Oeste saldrá de la Avenida Rómulo Gallegos, recorriendo el Barrio Bolívar, El Tostado, El Caribe, La Paz, Villa Crepuscular con destino en Pavia.

Finalmente el este también contará con TransGuaro ya que el Alcalde Luis Jonás ha dispuesto activar un recorrido que inicia en la Vargas pasando por las comunidades El Cercado, Chirgua y concluye en Tierra Negra.

con información de Prensa Alcaldía de Iribarren

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: