lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / COVID-19: sepa lo que debe hacer antes y después de recibir la vacuna
COVID-19: sepa lo que debe hacer antes y después de recibir la vacuna

COVID-19: sepa lo que debe hacer antes y después de recibir la vacuna

En tiempos donde el mundo está sumido en la pandemia de COVID-19, es de suma importancia los procesos de vacunación, aunque  muchas personas están deseando vacunarse contra la COVID-19, pero otras, comprensiblemente, tienen preguntas acerca del proceso de vacunación y de lo que deben esperar cuando les llegue su turno.

Por tal razón, el equipo de CiudadBQTO se comunicó con un profesional en el tema de la salud, el Director del Servicio Desconcentrado en el “Hospital del Oeste Dr. Daniel Camejo Acosta”, Dr. Rafael Agüero, para aclarar algunas dudas referentes a lo que debe hacer antes y después de recibir la vacuna.

¿Qué hacer antes de la vacunación?

El Dr. Rafael Agüero, señaló que lo principal es “no tener fiebre o proceso infeccioso”, también es importante no haber ingerido licor previo a la cita para vacunarse.

Igualmente, acudir al centro de vacunación siguiendo todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, alcohol y distanciamiento social de dos metros. “Evite la comunicación con personas en la cola” indicó.

A su vez, recordó que “más que recomendaciones son contraindicaciones transitorias que hacen se difiera el de receso”. Sin embargo su principal indicación es vacunarse.

Otras recomendaciones serían: alimentarse bien, estar relajado y tener controlada la presión y la glucosa (en caso de personas con hipertensión y diabetes).

¿Qué hacer después de la vacunación?

Es prudente, después de ser vacunado, quedarse un tiempo en el centro de salud para verificar que estás bien.

También estar preparado para enfrentar posibles efectos secundarios cómo: Dolor en el brazo, en la zona de la punción, fiebre leve, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o de las articulaciones, escalofríos o diarrea.

Igualmente, el Dr. Rafael Agüero, precisó que es importante al estar vacunado seguir cumpliendo las normas de bioseguridad. “Del resto vaya seguro” informó.

Helem Pinto

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: