sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Edil José Luis Ramos: “Estamos trabajando en la reforma de la Ordenanza de los Mercados Municipales en favor del pueblo”
Edil José Luis Ramos: “Estamos trabajando en la reforma de la Ordenanza de los Mercados Municipales en favor del pueblo”

Edil José Luis Ramos: “Estamos trabajando en la reforma de la Ordenanza de los Mercados Municipales en favor del pueblo”

El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, José Luis Ramos, en entrevista exclusiva a través del programa ‘Las cosas por su nombre’, conducido por Morela Escalona y Joselyn Figueroa, por Radio Lara 107.5FM, comunicó que el órgano está trabajando en la Ordenanza de los Mercados Municipales.

Aseguró que ya se ha venido reuniendo con el Movimiento Cooperativista que hacen vida en la jurisdicción.

“En los próximos días estaremos haciendo una sesión especial con los trabajadores de Cecocesola, los mismos que prestan un servicio en la distribución de alimentos y otros”, expresó.

Explicó que se viene laborando en varios proyectos, en conjunto con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en este caso con el lanzamiento del Mercado San Juan y la adecuación de todos los mercados del municipio.

Señaló que existen algunos mercados en la ciudad que han dejado desfasada la Ordenanza de los Mercados Municipales, esto en cuanto al arrendamiento y uso de los mismos.

“Podemos dar como ejemplo el Mercado Terepaima, Bella Vista y La Carucieña, los mismos están siendo mal utilizados”, dijo.

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS

El edil destacó que se está llevando a cabo junto con la Alcaldía de Iribarren, el cumpliendo de las normativas, en cuanto a los impuestos que se deben realizar en dichos establecimiento.

“Estamos revisando la reforma de esta Ordenanza, ya que la Constitución Bolivariana de la República y la Ley del Poder Público Municipal establecen que se deben hacer las consultas públicas, en este caso en los mismos mercados, en el punto y círculo y en las diferentes comunidades, para que opinen cómo deben ser las actuaciones de esta Ordenanza”, explicó.

Aseguró que lo que se quiere lograr, es una Ordenanza que dé a la ciudadanía el buen servicio de los mercados Municipales.

PRENSA SIMLARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: