viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / En China construyen nueva estación de monitorización para estudiar la meteorología espacial
En China construyen nueva estación de monitorización para estudiar la meteorología espacial

En China construyen nueva estación de monitorización para estudiar la meteorología espacial

China ha comenzado a construir una estación de monitorización como parte de una red para estudiar la meteorología espacial, de acuerdo con el Centro Nacional de la Ciencia Espacial (CNCE) de ese país.

El CNCE, afiliado a la Academia de Ciencias de China (ACCh), dijo que la estación está siendo construida en la bandera de Siziwang, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. Con una extensión de 400 mu (unas 26,67 hectáreas), se espera que esté terminada en 2023.

La estación utilizará un conjunto de radares de alta frecuencia a gran escala como el equipo principal de detección, e integrará varios medios de detección, como radares de radio, óptica activa y pasiva, rayos cósmicos y campo geomagnético.

Proporcionará capacidad de monitorización en tiempo real de la ionosfera, la atmósfera media y superior, los rayos cósmicos y las perturbaciones del campo geomagnético en el norte de China, añadió el CNCE.

La estación pertenece a la Red de Monitorización Espacial desde Tierra, que profundizará la comprensión de los científicos sobre la formación de los fenómenos meteorológicos espaciales, y proporcionará apoyo científico y de datos para reducir el impacto de los fenómenos meteorológicos espaciales desastrosos.

La meteorología espacial incluye cambios en el ambiente espacial, como las erupciones solares, las tormentas magnéticas y las actividades aurorales. Ellos afectan el funcionamiento de los sistemas aeroespaciales, de comunicación y de navegación.  

VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: