sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / CONTENÍAN AGUA HERVIDA CON ANALGÉSICOS / Desarticulan banda dedicada a la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en Barquisimeto
CONTENÍAN AGUA HERVIDA CON ANALGÉSICOS / Desarticulan banda dedicada a la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en Barquisimeto

CONTENÍAN AGUA HERVIDA CON ANALGÉSICOS / Desarticulan banda dedicada a la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en Barquisimeto

Gracias a labores de inteligencia realizadas en diferentes puntos de la ciudad al igual que vía redes sociales, organismos de seguridad del estado Lara, lograron en tiempo récord la detención de personas dedicadas a vender vacunas falsas contra el Covid-19.
En rueda de prensa encabezada por el Secretario del Poder Popular para la Salud en el estado Lara, doctor Javier Cabrera y el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, informaron detalles sobre la captura y desarticulación de bandas organizadas que se dedicaban a estafar a personas con vacunas falsas en Barquisimeto.
“Cada dosis de vacuna era comercializada en 150 dólares y contenía agua hervida con algún analgésico, lo que representa un problema grave para quienes se las aplicaban porque los daños a la salud son irreversibles y por otra parte las personas estafadas se sienten confiadas ya que están vacunadas y andan por el mundo muy seguros sin protección”, así lo reseñó el doctor Cabrera.
Señores, no se desesperen, llegará su mensaje de texto, “este es un gobierno responsable que lo que busca es garantizar a nuestra población la protección ante el enemigo invisible”, destacó el galeno durante rueda de prensa.
De igual manera lamentó que más de 2 mil personas fueron estafadas, “estos rumores ya los veníamos investigando, aparecían con una tarjeta de vacunación falsa, cuando la verdadera es amarilla y avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, indicó.
 En Lara 13 puntos de vacunación
Actualmente existen 13 puntos de vacunación en todo el estado Lara y son convocados por el Sistema Patria, “no se dejen estafar, calma que todos serán vacunados”, recalcó Cabrera.
Inteligencia activa en la calle ante irregularidades
Mediante labores de investigación desplegadas en varios sitios geográficos, fueron capturadas 2 personas en un vehículo tipo Silverado dentro de un centro comercial ubicado al este de la ciudad, “ellos contenían 125 inyectadoras con la sustancia, 43 inyectadoras sin nada y 1400 dólares.”
Otras dos por los alrededores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto con certificación de vacunas falsas y 6 teléfonos celulares. “Seguiremos en la calle y redes sociales investigando, haremos un control riguroso”, señaló el General Maldonado.
En otro hecho también fueron capturadas personas que vendían cupos para la cola de las vacunas en el municipio Morán, “allí fueron detenidas 5 personas, todas están a la orden de la fiscalía”. Finalizó.
Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: