sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Capturados 5 cómplices de la banda “El Koki” de la Cota 905 (+DETALLES DEL OPERATIVO)
Capturados 5 cómplices de la banda “El Koki” de la Cota 905 (+DETALLES DEL OPERATIVO)

Capturados 5 cómplices de la banda “El Koki” de la Cota 905 (+DETALLES DEL OPERATIVO)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a cuatro (4) hombres y a una (1) mujer que habían tomado como rehén a una señora sexagenaria en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, Caracas, todos integrantes de la banda de El Koki, de la Cota 905, duramente golpeada luego de un operativo que se extendió entre los días 8 y 9 de julio.

De acuerdo a la información publicada en la red social del director de la institución policial, Douglas Rico, al quinteto de delincuentes les incautaron tres (3) fusiles, nueve (9) cargadores, un (1) fusil Smith&Wesson, (2) dos pistolas, otras tres (3) armas de fuego y cuatro (4) granadas.

Según con lo detallado en la nota de prensa, “tras tenerse conocimiento sobre una situación de rehenes en la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, Caracas, se conformó un equipo multidisciplinario del CICPC, que se trasladó al lugar”.

Posteriormente, los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, quienes se encontraban en el operativo de saturación de la Cota 905, lograron avistar a cinco (5) sujetos, entre ellos una fémina, portando armas largas, por lo que se originó una persecución para dar con su captura, y estos se internaron en una vivienda; es por ello que se solicitó apoyo a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Como respuesta, “los delincuentes optaron por efectuar disparos y lanzar un artefacto explosivo, el cual no detonó, para entrar en otra vivienda, donde tomaron como rehén por varias horas, a una adulta mayor”.

Luego de varios intentos de negociación, se logró la aprehensión de Ricardo José Velásquez Acosta, de 26 años, Yosmar Adrián Medina, de 19, Daniel José Torres Mijares, de 29, Eliecer David Barreto Rodríguez, 28,  y Erilin Alejandra Lugo Semeco, de 19 años de edad, todos integrantes de la banda del Koki de la Cota 905. La víctima fue rescatada sana y salva.

Durante el operativo de los días jueves y viernes, fueron capturados varios paramilitares colombianos y un arsenal en el que fueron detectadas armas colombianas y gringas.

Con información de VTV

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: