lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / China lanza nuevos satélites de teledetección electromagnética
China lanza nuevos satélites de teledetección electromagnética

China lanza nuevos satélites de teledetección electromagnética

China lanzó exitosamente un nuevo grupo de satélites de teledetección electromagnética desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, a las 8:19 horas de este lunes (Hora de Beijing).

Los satélites fueron enviados a órbita por un cohete portador Gran Marcha-2C. Este es el décimo grupo perteneciente a la familia Yaogan-30. Estudiará el entorno y verificará las tecnologías relevantes mediante la adopción del modo de red multisatélite.

También a bordo estaba Tianqi-15, un satélite perteneciente a la constelación de Tianqi, que servirá para la recopilación de datos de internet de las cosas.

El cohete portador Gran Marcha-2C, desarrollado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, que mide 43 metros de longitud y tiene una masa de despegue de 242 toneladas.

El cohete es capaz de enviar 2 toneladas de cargas útiles a la órbita solar sincrónica, a una altitud de 500 kilómetros.

Cabe destacar que este lanzamiento constituye la misión número 380 de la serie de cohetes Gran Marcha y también marca la conclusión del lanzamiento de la familia Yaogan-30.

La Gran Marcha-2C ha enviado a todos los 10 grupos de satélites Yaogan-30 a órbita con alta precisión desde septiembre de 2017, con una tasa de éxito de lanzamiento del 100 por ciento.

Fuente: Xinhua

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: