lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Si te apasiona la radio conoce ¿cómo hacerlo? y algunos tips que de seguro, te ayudarán (+EL PODER DE CREER)
Si te apasiona la radio conoce ¿cómo hacerlo? y algunos tips que de seguro, te ayudarán (+EL PODER DE CREER)

Si te apasiona la radio conoce ¿cómo hacerlo? y algunos tips que de seguro, te ayudarán (+EL PODER DE CREER)

Jhosseline Escalona, es una barquisimetana de 28 años de edad, licenciada en Comunicación Social y locutora profesional. «Comencé a estudiar en la Universidad Fermín Toro, como milagro de Dios. No tenía los recursos pero fue posible a través de un gran sacrificio de mis padres, siempre supe que me gustaba el periodismo».

Se desarrolló como locutora hace ocho años, al mismo tiempo que estudiaba la carrera universitaria, «en ese momento también hacia un curso de actuación en una academia en el centro de Barquisimeto».

Al culminar sus estudios, decide irse a Tenerife España, donde está su familia. «Después de tener un año acá, voy a una radio de invitada, para mi sorpresa, cuando los directores escuchan mi voz me proponen ser la locutora de las tardes».

Asimismo, se le comenzaron a abrir puertas, «pude trabajar en otra productora donde hice una gira por las islas Canarias, me moví en el curioso mundo de «hacer títeres», aprendí a trabajar con niños y mostrar el arte a través del teatro». Grabó para una emisora de radio donde la nominaron en unos premios de Valencia-España como locutora latina de Tenerife.

Por el poder de la fe, Jhosseline comenzó a crecer profesionalmente. «Se me dio la oportunidad de ser profesora de teatro en varios «centros comunales», movida por la fe, lo cual ha sido siempre mi ancla perfecta. Logré liderizar un grupo de jóvenes en la isla (Tenerife), haciendo teatro y mostrando valores y principios de Dios a la gente. Me he mantenido hasta ahora y es la mejor labor que he hecho en mi vida, creo que por la misma fe que me movió, ahora tengo la dicha de tener mi trabajo actual».

En la actualidad, es locutora de Swing Latinos FM en Tenerife, con el programa Engancha2 con Jhosseline Escalona,»tengo un programa que ha recibido gran receptividad apropiándose de las mañanas de muchos radioescuchas».

«Mi historia se resume en el creer, preservar y nunca olvidar la humildad de donde viniste y tus raíces».

Entretanto, deja estos consejos que son muy útiles para hacer radio:

1- Cree que puedes hacerlo, confía en ti.
2- No lleves tus problemas a la radio, déjalos fuera y haz locución con alegría y espontaneidad.
3- Se divertido y dinámico.
4- Modula, practica la dicción y articula.
5- Si lees, hazlo lo más natural posible, que tu audiencia no se de cuenta.

Tips para potenciar tu talento:

  • Interactúa lo más que puedas con tu «radio escucha». Hazle sentir importante en tu programa.
  • Ten un buen ritmo, no hables ni muy rápido, ni muy lento.
  • Prepárate para cada programa e innova en la producción.
  • Busca ayuda y crea un equipo de trabajo.
  • Incrementa tu fe, tus conocimientos, encárgate de formarte, de crecer, para que así tus oyentes reciban de lo que portas, te aseguro que si lo haces le darás más que felicidad y entretenimiento y la conexión que tendrán contigo, será tremenda. Finalizó Escalona.

Daniela Pérez Rosendo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: