lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Al menos ocho muertos dejan inundaciones en Irán
Al menos ocho muertos dejan inundaciones en Irán

Al menos ocho muertos dejan inundaciones en Irán

Al menos ocho personas han muerto debido a las inundaciones que han afectado en los últimos días a unas quince provincias de Irán, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el presidente de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour, siete de los fallecidos perecieron directamente por las inundaciones y uno al sufrir el impacto de un rayo.

Valipour, detalló que su organización ha desplegado a 658 efectivos de rescate en las zonas damnificadas por las fuertes lluvias.

En total, la Media Luna Roja ha prestado ayuda a 2.578 víctimas de las inundaciones, de las que 611 recibieron alojamiento de emergencia y 58 personas fueron trasladadas a zonas seguras, informó la organización través de un comunicado.

También fueron distribuidas 118 tiendas de campaña, 1.298 mantas, 362 paquetes de alimentos, 3.170 latas de conservas y 630 botellas de agua, entre otros, añadió Valipour.

Cabe destacar que las inundaciones han afectado a 57 ciudades de 15 provincias del norte, sur, este y oeste del país, y han causado asimismo importantes daños materiales.

Con información de VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: