martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Misión Sucre cuenta con más de 600 mil estudiantes egresados
Misión Sucre cuenta con más de 600 mil estudiantes egresados

Misión Sucre cuenta con más de 600 mil estudiantes egresados

Uno de los logros más significativos de la Misión Sucre ha sido el llevar la educación universitaria a todo el territorio nacional, señaló Domiciano Graterol, presidente de la Fundación Sucre Productiva y viceministro de Educación Universitaria.

En entrevista en el programa “Logros de la Patria”, transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES), el funcionario recalcó que en estos momentos se cuenta con 600 mil 297 egresados de la Misión Sucre.

Indicó que, a partir del cumplimiento del Plan de Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria que adelanta el ministro, César Trómpiz, desde el despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y gracias a las políticas dictadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, se ha logrado transformar la Misión Sucre, a la Misión Sucre Productiva.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros nos dio la instrucción de ir más allá de la educación, de buscar el fortalecimiento productivo de la comunidad, de la empresa, es por lo tanto que la Misión no solo se despliega en el territorio, sino también en los centros penitenciarios y a todas aquellas partes que necesitan la formación del pueblo venezolano”, recalcó Graterol.

Asimismo, expresó que: “En la comunidad, la Misión Sucre Productiva, está reforzando todos esos proyectos adquiridos en la Aldea, dentro de la comunidad, vemos cuál es la potencialidad y de ahí logramos el fortalecimiento de carrera o el PNF para esa comunidad, ya que son carreras priorizadas que necesita el Estado”.

Afirmó que ya se está visualizando el fortalecimiento de la Comuna. “Estamos avanzando, por lo que la Misión tiene un Punto y Círculo de más de 2 mil 400 Comunas ya constituidas en el país”; refiere nota de prensa Misión Sucre, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: