martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela celebra victoria popular y democrática de Pedro Castillo
Venezuela celebra victoria popular y democrática de Pedro Castillo
Print

Venezuela celebra victoria popular y democrática de Pedro Castillo

El canciller Jorge Arreaza en nombre de la República Bolivariana de Venezuela celebró el éxito de la histórica jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 6 de junio en Perú en la que fue elegido por voluntad democrática del pueblo, el Profesor Pedro Castillo como nuevo Presidente.

A través de un Comunicado Oficial publicado en la red social @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia precisó: “Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”.

En el documento señala que la masiva participación de la población, es una acción en la defensa de la soberanía popular. “Los humildes, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, las clases trabajadoras, los jóvenes, los pueblos originarios, han decidido ser protagonistas (…) hacia un nuevo horizonte de esperanza, justicia e igualdad”.

El texto subraya que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicita a su par peruano electo, y a su partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección del destino del hermano país.

El 6 de junio del año en curso, el Profesor Castillo, del partido Perú Libre, obtuvo la victoria en la segunda vuelta electoral con el 50.12 % de los votos, mientras que su contrincante, Keiko Fujimori, registró el 49.87 % de los sufragios.

No obstante, Castillo no fue reconocido por la organización liderada por Keiko, hija del exmandatario Alberto Fujimori, quien presentó un sinnúmero de impugnaciones al proceso electoral, al igual que llamó a movilizaciones que terminaron en enfrentamientos y agresiones de parte de los simpatizantes de la aspirante.

A continuación, el Comunicado Íntegro:

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: