martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad
AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad

AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad

Los Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes en su primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad, durante la sesión ordinaria que se efectuó en el Palacio Federal Legislativo.

La máxima autoridad del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, manifestó que fue aprobada con la votación de más de las dos terceras partes de los parlamentarios, mientras que la representación de la oposición en la AN se abstuvo.

Asimismo, Rodríguez señaló que los Diputados deberán iniciar la consulta a la población en todo el territorio nacional, con el fin de presentar un informe para la segunda discusión.

En la presentación del Proyecto, el diputado Carlos Mogollón, precisó: “En las ciudades deben promoverse espacios para la producción y el emprendimiento. Hagamos justicia”.

Al mismo tiempo, subrayó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez se promovió el derecho a la ciudad, debido a que anteriormente se encontraban galpones desocupados que eran utilizados para lavado de vehículos, mientras que muchas familias habitaban en quebradas y alquileres en los denominados vecindarios.

De igual forma, aseveró que fue el Comandante Chávez quien le declaró la guerra a los latifundistas, utilizando los terrenos que estaban siendo ocupados por ciertos grupos económicos, para la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“El mercado del suelo urbano y la mercancía de las viviendas de altos costos han determinado la segregación urbana de los sectores populares, en este contexto, compañeros, es necesario abrir el debate del derecho a la ciudad como un derecho humano”, especificó.

Recordó que fue la cuarta República en donde se instaló el Estado rentista y la emigración masiva de las familias del campo que se desplazaron a las ciudades. “Una emigración desplanificada y descontextualizada, la cual generó los anillos de miseria”.

Por su parte, el legislador Rigel Sergent recalcó la reivindicación a la participación protagónica del pueblo en las calles, como parte de hablar del derecho a la ciudad, así como de las Ciudades Comunales, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: