lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Ministerio Público dona insumos médicos a hospitales militares
Ministerio Público dona insumos médicos a hospitales militares

Ministerio Público dona insumos médicos a hospitales militares

Con la finalidad de fortalecer el sistema de salud nacional, el Ministerio Público realizó la donación de 3 millones 65 mil 264 unidades de  insumos médicos quirúrgicos a los hospitales militares Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo, ubicados en el área metropolitana de Caracas.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, resaltó que es la cuarta donación que realiza el Ministerio Público durante su gestión y que la misma incluye macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos y catéteres, entre otros, valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares.

La primera donación se realizó el 28 de noviembre de 2019. “Ese día hicimos entrega de material y equipos por valor de 5 millones 400 mil dólares”, dijo el titular del Ministerio Público.

Con esta última entrega “se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medico quirúrgicos entregados, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares”, afirmó.

El Fiscal relató que los materiales y equipos donados fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV MINERALES y, tras las investigaciones llevadas a cabo por su despacho, se determinó que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del BCV para realizar la venta del oro.

Saab destacó que entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas, todo ello para, posteriormente, comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre Off Shore y +58 C.A.

“Por esta razón, en fecha 28 de julio de 2020 se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro”, aseveró.

Tarek William Saab resaltó que el Ministerio Público “es una institución garante de la justicia y los derechos humanos. Acciones como ésta así lo ratifican, tienen mucho valor. Sabemos las limitaciones producto de las sanciones de potencias extranjeras contra nuestro país” por lo que “se trata de una acción de justicia emprendida por el Ministerio Público en beneficio de la salud de todos los venezolanos”.

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: