martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Proyecto de Acuerdo y Debate respalda Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro y repudia actos terroristas de la derecha extrema
Proyecto de Acuerdo y Debate respalda Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro y repudia actos terroristas de la derecha extrema

Proyecto de Acuerdo y Debate respalda Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro y repudia actos terroristas de la derecha extrema

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria aprobó este 20 de julio un proyecto de acuerdo y debate en respaldo a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro llevada a cabo por el Gobierno Nacional para devolver la paz y tranquilidad a los  sectores populares que habían sido secuestrados por bandas paramilitares y criminales.

Durante la plenaria que se realizó en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el proyecto fue aprobado por la mayoría unitaria.

Durante el debate, el diputado, Antonio Benavides Torres,  recordó que las bandas delicuenciales que fueron desarticuladas “mantuvo en zozobra a una gran población de Caracas alterando el orden interno del país y de nuestra ciudad. Pretendían estos terroristas que el gobierno se quedara de brazos cruzados o haciendo la vista gorda ante estos hechos que atentan contra la vida y la propiedad, pero no, por eso en todo momento el Gobierno ejercerá la autoridad del Estado para preservar la paz de la República cuando se vea alterada y amenazada”. 

El parlamentario Pedro Carreño, señaló que “el flagelo de la delincuencia no solo representa un azote a la vida de la paz de las comunidades, sino que para los venezolano está ligado a los planes de conspiración. Es la derecha venezolana que en contestación con el imperialismo ha ayudado a armar, organizar, financiar y asesorar a esos sectores con fines insurreccionales”. 

El acuerdo aprobado respalda las acciones del Gobierno a través de la Operación en aras de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo en especial a los habitantes de Caracas. Además, repudia las acciones de auspicio al terrorismo perpetradas por la derecha venezolana y exalta la valentía de las mujeres y hombres pertenecientes a los cuerpos de seguridad del país.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro fue puesta en marcha el pasado 07 de julio en el suroeste de Caracas. Un total de 3.110 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad participaron en este operativo que se desplegó en San Juan, El Paraíso, La Vega, El Cementerio y  el Valle. Zonas que habían sido afectadas por las acciones de grupos delincuenciales.

Dentro del arsenal militar de guerra incautado, de origen estadounidense y perteneciente a la Fuerzas Armadas de Colombia, se encuentran:

         2.000 cartuchos .50

         4.000 calibre 7.62

         14 cargadores tipo Fal

         1 lanza cohete calibre 84mm Cari Gustaf (cañón multipropósito portátil)

         1 RPG-7, lanzacohete multipropósito portátil

         1 lanza cohete antitanque AT-4

         Granadas de mano

También fue desmantelado un laboratorio para la producción de drogas, así como las trincheras que mantenían estos grupos armados, desde donde atacaban al pueblo y a los organismos de seguridad. 

Actualmente se mantienen activos 34 puntos de Seguridad Ciudadana y Paz en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso.

Allí las Misiones y Grandes Misiones están trabajando de la mano de la comunidad en la recuperación de canchas, centros educativos y salud, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: