lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Camino a Tokio: Conoce los representantes Larenses que buscarán el oro en los JJOO 2020 (+DETALLES)
Camino a Tokio: Conoce los representantes Larenses que buscarán el oro en los JJOO 2020 (+DETALLES)

Camino a Tokio: Conoce los representantes Larenses que buscarán el oro en los JJOO 2020 (+DETALLES)

Los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia por COVID-19, se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.  Serán los segundos Juegos Olímpicos organizados en la capital de Japón. Para la edición número 125 de la fiesta universal, se espera que participen más de 200 delegaciones.

Venezuela aseguró cupos para 43 atletas en la cita olímpica que inició esta semana. La delegación venezolana suma: 11 por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf); cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo). El boxeador Gabriel Maestre decidió hace unos días retirarse porque los juegos coinciden con una pelea con el canadiense Cody Crowley en boxeo profesional, donde busca abrirse camino. Quedan 43.

Sueños larenses en Tokio

Rosa Rodríguez

Rosa Rodríguez, experimentada martillista venezolana, selló su pasaje para los Juegos de Tokio, después de lanzar 73.60 metros durante su incursión en el ‘meeting’ de Ptuj, celebrado en Eslovenia, país donde reside y entrena, y completar así la marca mínima requerida para participar en la cita olímpica de este año.

Rodríguez superó por más de un metro el registro obligatorio para participar en los Juegos Olímpicos (72.50), en el lanzamiento de martillo, y, además, se acreditó el primer lugar en la prueba eslovena, una excelente noticia a poco más de dos meses para la realización de la magna justa del deporte universal.

La representante de la ciudad crepuscular se aseguró su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, después de competir en Londres 2012 y Rio 2016. En suelo japonés, la atleta de 35 años buscará mejorar el décimo puesto que rubricó hace cinco años en Brasil.

José Félix Quintero

El sable masculino no llegaba a unos Juegos Olímpicos desde que Hernán Jansen compitió en Londres 2012; pero José Félix Quintero certificó el cupo número 23 de Venezuela para los JJOO, al triunfar con resultado de 15-14 en la final del Preolímpico Continental para las Américas, que se celebró el 1° de mayo en Costa Rica.

Quintero, quien partía en el puesto 234 del ranking mundial, ganó sus tres primeros asaltos de las poules, y perdió los últimos dos ante los dos mejor ubicados de su llave.

En cuanto a los logros más destacados de su trayectoria, el esgrimista de 24 años de edad se llevó una medalla de bronce en el Panamericano de Panamá 2016; y una plata en el Satélite de Turku, en 2017. En la temporada 2015/2016 ocupó la 35° casilla del ranking mundial.

foto cortesía

Cabe destacar que Lara también contará con una participación en el arbitraje de dicho evento deportivo. Se trata de el larense Lubín Torrealba quien estará participando en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los JJOO 2020. El juez fue designado por la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Además de Torrealba, Jesús Valenzuela (Portuguesa) y Tulio Moreno (Bolívar) también estarán dirigiendo la jornada deportiva.

La posibilidad de Venezuela para traer medallas de oro este año es grande.

Acerca de Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: