martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Restricciones en la frontera entre México y EE.UU. se extienden hasta el 21 de agosto
Restricciones en la frontera entre México y EE.UU. se extienden hasta el 21 de agosto

Restricciones en la frontera entre México y EE.UU. se extienden hasta el 21 de agosto

La Cancillería mexicana anunció este jueves que las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.) se extenderán hasta el próximo 21 de agosto, informó la agencia de noticias Xinhua. 

La nueva extensión de la medida fue tomada por EE.UU., en tanto que México continuará con las gestiones para reabrir la frontera a través de diálogos bilaterales y la intensa campaña de vacunación realizada en los municipios fronterizos, explicó a través de su cuenta en Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra la COVID-19 en la frontera, genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, escribió la oficina gubernamental mexicana.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aclaró que en México se respetará la determinación de EE.UU., país que justifica la extensión a raíz de la expansión de la variante Delta del nuevo coronavirus en ambas naciones.

Recordó que la medida en la frontera se ha extendido cada mes y restringe los viajes con fines turísticos o de compras y no afecta el tránsito del comercio o por otros motivos considerados esenciales, como el paso de mercancías, así como los cruces por trabajo o salud.

VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: