viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Bacteroides presentes en la microbiota intestinal inciden en el desarrollo cerebral de los bebés varones
Bacteroides presentes en la microbiota intestinal inciden en el desarrollo cerebral de los bebés varones

Bacteroides presentes en la microbiota intestinal inciden en el desarrollo cerebral de los bebés varones

Bacteroides (bacteria que genera metabolitos denominados esfingolípidos) presentes en la microbiota intestinal inciden en el desarrollo cerebral de los bebés varones, se conoció este viernes por la revista Gut Microbes.

La investigación realizada por la Universidad de Alberta, Canadá, en la cual participaron 400 niños determinó que aquellos con mayor proporción de esas bacterias, al pasar un año, mostraron habilidades cognitivas y de lenguaje notablemente mejoradas.

En el caso de las niñas, la publicación precisó que obtienen generalmente a edades tempranas mejores resultados en esas destrezas analizadas, presentando al mismo tiempo mayor probabilidad de contar con una elevada cantidad de bacteroidetes en su microbiota intestinal (conjunto de bacterias que viven en el intestino).

Los expertos concluyeron que los esfingolípidos producidos por este tipo específico de microorganismos constituyen la mielina, una sustancia destinada principalmente a incrementar la velocidad de las señales transmitidas entre las neuronas, vitales en el desarrollo de las funciones cerebrales.

Factores como la lactancia materna, una dieta rica en fibras y la exposición a la naturaleza son factores que pueden predisponer el incremento del porcentaje de bacteroidetes en la flora intestinal, mientras que un parto por cesárea provocaría una disminución.

Sin embargo, las variaciones en la microbiota intestinal no significan que aquellos niños que no las desarrollen queden en desventaja, debido a la necesidad de comprobar la evolución a lo largo del tiempo y la incidencia de otros factores, aclaró el artículo.

Destacó la investigación la futura detección de trastornos neurológicos en edades tempranas como el autismo o el trastorno por déficit de atención, entre otras patologías, reseña la agencia de noticias Prensa Latina. 

VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: