sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / Encuentran en Sri Lanka el zafiro estrella más grande del mundo
Encuentran en Sri Lanka el zafiro estrella más grande del mundo

Encuentran en Sri Lanka el zafiro estrella más grande del mundo

En la localidad esrilanquesa de Ratnapura, ubicada en Sri Lanka, conocida como la “ciudad de las gemas”, fue hallado el zafiro estrella más grande del mundo, según la cadena de televisión News 1st.

En este sentido, la Autoridad Nacional de Gemas y Joyería del país, citada por el medio, indicaron que la piedra preciosa pesa 510 kilogramos y está valorada en más de 200 millones de dólares.

El anterior zafiro estrella más grande del mundo —La Estrella de Adán—, que pesa 280 kilogramos, fue descubierto en una mina en Ratnapura en agosto de 2015 y es propiedad de un comprador anónimo.

Los zafiros estrella recibieron su nombre por la reflexión en forma de estrella que aparece después del pulido de la piedra.

VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: