sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Epidemiólogo aseguró que dosis chinas ayudan a responder la brecha mundial en vacunas COVID-19
Epidemiólogo aseguró que dosis chinas ayudan a responder la brecha mundial en vacunas COVID-19

Epidemiólogo aseguró que dosis chinas ayudan a responder la brecha mundial en vacunas COVID-19

El COVAX, un programa mundial para la equidad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19, acordó comprar 110 millones de dosis a las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, obteniendo de esta forma acceso inmediato a vacunas que salvan vidas y que han demostrado ser seguras y eficaces, afirmó el renombrado epidemiólogo Seth Berkley.

La decisión de COVAX es ventajosa “en entornos de bajos recursos en un momento en que la mayoría de fabricantes mundiales no pueden suministrar a COVAX los volúmenes que necesita”, dijo Berkley, director ejecutivo de la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI), una agencia de salud global público-privada cuyo objetivo es aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres.

“Más del 50 por ciento de los estadounidenses han recibido la pauta completa de vacunación, mientras que solo entre el 1 y el 2 por ciento de los habitantes de los países de bajos ingresos han recibido la primera dosis”, comentó Berkley en un artículo de opinión publicado el domingo en “The Washington Post”, reseña  la agencia Xinhua.

Resaltó que “para evitar que el virus circule y siga mutando, debemos responder urgentemente a esta brecha en las vacunas.

VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: