sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Atletas de Italia y Catar renunciaron al desempate para compartir la medalla de oro
Atletas de Italia y Catar renunciaron al desempate para compartir la medalla de oro

Atletas de Italia y Catar renunciaron al desempate para compartir la medalla de oro

El atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivió un momento singular. En la competencia de salto alto el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim se proclamaron campeones olímpicos el domingo 1° de agosto tras finalizar igualados y rechazar disputar un desempate. 

Es por ello que hará falta una medalla de oro adicional y sobrará una de plata para esta disciplina. 

El momento fue registrado como uno de los más grandes de esta temporada y así lo definieron en redes sociales, luego de que se hiciera viral el video donde se observa cuando los dos atletas deciden compartir el triunfo.

¿Cómo se dio el empate?

El reglamento indica que cuando existe un empate en la marca, el atleta que gana es aquel que tenga menos intentos fallidos. Pero tanto el qatarí de 30 años de edad como el italiano de 31 años de edad, tenían un total de seis saltos positivos y empataron en la marca de 2,37 metros, aunque el objetivo era 2,39 metros. Igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate, la decisión dependía de ellos.

En ese momento Barshim preguntó si era posible que los dos obtuvieran el oro, a lo que el juez respondió que sí y entonces estrecharon sus manos como señal de dejar la competencia y hacerse los dos con el título de campeones olímpicos. El podio se completó con la medalla de bronce para el bielorruso Maksim Nedasekau. 

Foto: EFE

Para Barshim, supone completar su colección de preseas tras haber logrado el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016. En tanto que el italiano Tamberi añadió un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y un título europeo del mismo año.

Las pruebas de atletismo finalizan este domingo 1° de agosto y en la ceremonia de premiación ambos compartirán el lugar más alto del podio. 

Con información de: El Diario

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: