viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / HABITANTES DE BARQUISIMETO/ Imaubar presentó Plan de Contingencia para la recolección de desechos sólidos (+CONOCE AQUÍ SI ESTÁ INCLUIDA TU COMUNIDAD)
HABITANTES DE BARQUISIMETO/ Imaubar presentó Plan de Contingencia para la recolección de desechos sólidos (+CONOCE AQUÍ SI ESTÁ INCLUIDA TU COMUNIDAD)

HABITANTES DE BARQUISIMETO/ Imaubar presentó Plan de Contingencia para la recolección de desechos sólidos (+CONOCE AQUÍ SI ESTÁ INCLUIDA TU COMUNIDAD)

25 comunidades del Macro Sector El Jebe; 15  de la zona sur de la avenida Ribereña y, 90 de la Parroquia Ana Soto recibirán por parte de IMAUBAR un abordaje extraordinario con el servicio de aseo domiciliario.

Atendiendo el requerimiento comunitario todos estos sectores vulnerables por la acumulación de desechos sólidos, serán atendidos bajo esta modalidad que convoca a su vez maximizar la conciencia ambiental de los vecinos.

“Las dificultades que hoy se presentan con la movilidad de nuestra flota de compactadores ha alterado las frecuencias habituales del servicio domiciliario, esto lo vamos a resolver aplicando un abordaje selectivo con atención semanal, quincenal y mensual” refirió Frank Sánchez, presidente de IMAUBAR.

De igual forma enfatizó que mantener el municipio Iribarren limpio, es una tarea de todos y para ello los vecinos tienen que comprometerse con una adecuada disposición de los desechos de sus hogares.

Indico Sánchez, que mucha de los desechos acumulados en algunos puntos obedece principalmente a que algunos vecinos sacan la basura antes o después del recorrido del camión recolector; “nosotros cumpliremos con la recolección, pero también los vecinos deben asumir su responsabilidad colaborando con este plan de contingencia” destacó.

Finalizó reconociendo que el tema de la basura es un asunto muy sensible para la población y que algunos sectores residenciales registran retraso con el servicio, pero insistió en el llamado a la conciencia colectiva para disponer de la basura solo el día que corresponde con el recorrido del camión compactador de acuerdo al plan de contingencia.

Con información de Prensa alcaldía de Iribarren

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: