viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Ola de calor en España y Europa alerta altas temperaturas y el riesgo de incendios
Ola de calor en España y Europa alerta altas temperaturas y el riesgo de incendios

Ola de calor en España y Europa alerta altas temperaturas y el riesgo de incendios

La ola de calor que azota Europa y que en las últimas semanas ha provocado numerosos incendios en el Mediterráneo oriental sigue este jueves en España y el resto del continente, donde se han batido récords históricos de temperatura.

Las previsiones meteorológicas apuntan que se superarán los 40 grados en numerosos puntos de la Península, por lo que las autoridades recomiendan moderar la actividad, proteger a las personas vulnerables, han cerrado espacios naturales y han activado planes antiincendios.

Las comarcas centrales de Catalunya ya alcanzan los 41º

Hasta las 13.00 horas, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) había registrado temperaturas de 41º en las comarcas centrales de Catalunya, concretamente en el Bages.

50,2º en Túnez, récord del continente

Túnez registró este jueves las temperaturas más altas de su historia por segundo día consecutivo alcanzando los 50,2 grados en la ciudad de Kairouan (centro), récord del continente africano y la segunda más elevada del mundo, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

La última vez que el país reportó unas cifras similares fue en 2005 en la región de Tataouine (sur), situada a puertas del desierto del Sáhara, con 50,1 grados.

En la capital tunecina el termómetro llegó hasta los 48 grados, la jornada más calurosa desde 1982 cuando marcó los 46,8 grados.

Se trata de una ola de calor que dejará hoy temperaturas entre los 39 y los 45 grados, acompañadas de vientos de siroco, excepto en el suroeste del país donde se espera que alcance de nuevo los 49 grados. Según el INM el mercurio bajará progresivamente a partir de este viernes.

Récord de hectáreas quemadas en Grecia

En las dos semanas que arde Grecia se habrían quemado más de 100.000 hectáreas, un récord desde los incendios de 2007 que arrasaron varias regiones del país, según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Del 29 de julio al 12 de agosto, 100.874 hectáreas ardieron en el país mediterráneo, azotado por una ola de calor excepcional.

FUENTES

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: