sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Adolfo Pereira: “Les recuerdo que estamos en cuarentena radical tipo II”
Adolfo Pereira: “Les recuerdo que estamos en cuarentena radical tipo II”

Adolfo Pereira: “Les recuerdo que estamos en cuarentena radical tipo II”

En el marco del nuevo esquema del método 7+7, implementado por el Presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el Covid-19, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira indicó que la entidad larense debe continuar extremando las medidas de protección, así como cumplir con la cuarentena radical fase II, la cual está activa esta semana.

El mandatario regional, hizo hincapié en que el área metropolitana del estado Lara, tiene concentrada la mayor cantidad de casos e indicó: “El 97% de la población larense se ha contagiado por casos comunitarios. Les recuerdo que estamos en cuarentena radical tipo II, quiere decir que hay 10 sectores económicos activos que están autorizados para hacer apertura de sus servicios pero en bloques”.

Al mismo tiempo, hizo una felicitación extensiva al pueblo y a los comerciantes, quienes a su juicio poco a poco han acatado las normas y los bloques de horarios permitidos para laborar, sin embargo resaltó que todavía hay zonas donde no se cumplen las medidas, mencionando la zona norte de Barquisimeto; como una de las que no acatan los horarios autorizados.

A la par, mencionó que existen 4 variantes del SARS-COV-2; en el cual Venezuela tiene activas 2 de esas variantes, por lo que exhortó a la colectividad a estar pendientes de una posible segunda ola del Covid y cumplir las medidas de bioseguridad.

En cuanto a las cifras que se maneja en la entidad, mencionó que Lara tiene 114 nuevos casos desglosados en los municipios: Urdaneta (5), Iribarren (106), Jiménez (1) y en el total acumulado presenta 14.874 casos, 14.037 recuperados que representa el 94%, 559 casos activos, 278 defunciones; con 206.301 pruebas realizadas de manera gratuita en todo el territorio para detectar el virus.

Próximo regreso a clases

A propósito del nuevo año escolar que inicia el próximo mes, el Prof. Eleamer Elkatrib; Secretario de Educación, Cultura Deporte y Recreación del estado Lara, recordó que acatarán los lineamientos de ir a clases presenciales, previa autorización del Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Nos preparamos según lineamientos del Presidente y el Ministro de Educación con previa autorización para iniciar las clases presenciales; donde 22.500 bachilleres y técnicos se preparan para iniciar las clases universitarias en el próximo año escolar”. Además, señaló que siguen preparándose con el Programa “Mi Casa una Escuela” con la participación de un mayor número de entes, incorporados con la educación a distancia junto a los padres y representantes.

Mencionó algunas actividades realizadas a través de los entes adscritos a la secretaría que preside, entre los que se destacan:

-Homenaje a Barquisimeto por su próximo cumpleaños a través de la Banda de Conciertos del estado Lara.

-Teatro Juares, invita a larenses a participar e inscribirse en el concurso “Vamos Cantando” para realzar el talento y la cultura.

-Concultura realiza el taller de Guitarra Creativa en las instalaciones de la “Casa Bonita”, ubicada en el centro de Barquisimeto.

-A nivel deportivo, se continúan rehabilitando espacios junto a otras Secretarías de manera mancomunada para beneficio del pueblo.

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: