viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / Descubren una planta carnívora que selecciona a sus presas
Descubren una planta carnívora que selecciona a sus presas

Descubren una planta carnívora que selecciona a sus presas

Un grupo de investigadores descubrió en América del Norte una planta carnívora llamada Triantha occidentalis que atrapa a sus presas selectivamente.

Un equipo de botánicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.) descubrió, por primera vez en cerca de 20 años, una nueva especie de planta carnívora en la costa oeste de América del Norte.

De acuerdo a un estudio publicado el lunes en el portal de la revista estadounidense PNAS, la planta, llamada Triantha occidentalis, emplea insectos para polinizar sus flores de aspecto muy normal, pero también tiene pelos pegajosos justo debajo de estas flores para atrapar a pequeños insectos y solo mata a los que no intervienen en el proceso de polinización.

El hallazgo representa apenas el decimosegundo linaje independiente de planta carnívora que ha sido documentado por la ciencia. Asimismo, es el cuarto caso de carnívora identificado entre las monocotiledóneas, una de las principales clases de plantas con flores, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: