martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Diputado Jorge Rodríguez será el enviado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para la mesa de diálogo en México
Diputado Jorge Rodríguez será el enviado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para la mesa de diálogo en México

Diputado Jorge Rodríguez será el enviado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para la mesa de diálogo en México

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, viajará a los diálogos que se realizarán en México entre una de las plataformas de las oposiciones y la delegación del Estado venezolano, como enviado Plenipotenciario del Gobierno Revolucionario.

“Señora Vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez), expida las cartas firmadas del Poder Plenipotenciario que le da el Gobierno y el Estado venezolano, al doctor Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento y como enviado Plenipotenciario del Gobierno para los diálogos de paz, para buscar soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas, para fijar un cronograma electoral bueno, estable y sólido; para recuperar nuestra Patria integralmente, para el entendimiento y la reconciliación nacional”, resumió el presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el Jueves Productivo en la recuperación económica, el Jefe de Estado agradeció a los Gobiernos de Noruega y México por la intermediación solidaria a favor de las negociaciones soberanas sin injerencia ni presión.

Informó que próximamente se instalará en México, con el patrocinio del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Comisión de Diálogo entre el Gobierno que preside y la llamada Plataforma Unitaria de Venezuela, que representa a una de las oposiciones de los grupos políticos en el país.

Reconoció el logro que las delegaciones venezolanas participantes están protagonizando, y manifestó que este hecho es una muestra de la resistencia de los venezolanos y venezolanas, y del Ejecutivo Nacional para defender la independencia y soberanía, sin tutelaje ni hegemonía externa.

“Venezuela va al diálogo de México de manera autónoma e independiente. Sin chantaje de ningún tipo”, dijo en respuesta a aquellos grupos oposicionistas radicales que solo hacen lo que le ordenan desde el régimen imperial que gobierna a EE.UU.

“Hagan ustedes lo que tengan que hacer, nosotros no caemos en chantaje de ningún tipo. Nosotros haremos lo que tengamos que hacer para la independencia y la felicidad de Venezuela”, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: