martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / EEUU confiesa temor: Alerta de modernización nuclear de China
EEUU confiesa temor: Alerta de modernización nuclear de China

EEUU confiesa temor: Alerta de modernización nuclear de China

El Comando Estratégico de EE.UU. hace sonar las alarmas sobre la impresionante modernización de las fuerzas nucleares de China, capaces de ejercer “coerción”.

El jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos (Stratcom), el almirante Charles Richard, consideró el jueves el crecimiento explosivo y la modernización de las fuerzas nucleares y convencionales de China como “impresionantes”.

“Lo que importa es que están construyendo la capacidad de ejecutar cualquier estrategia de empleo nuclear plausible, el último ladrillo en el muro de un ejército capaz de coerción”, advirtió el militar estadounidense en un acto.

Al respecto, remarcó que el gigante asiático está impulsando todas las áreas de su fuerza de misiles, incluyendo la cantidad y la calidad de sus sistemas de lanzamiento estratégicos, para luego aseverar que la modernización nuclear de China es parte de su estrategia geopolítica más amplia.

Pero, para Estados Unidos, la mayor de sus pesadillas no es solo la modernización nuclear de China, sino la potencialidad que alcanza cuando se empareja con Rusia, poniendo en jaque al país norteamericano por primera vez en la historia contra dos competidores nucleares, en lugar de uno solo, tal y como indicó el jefe de Stratcom.

En esta línea, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, expresó el 6 de agosto su “profunda preocupación” por el creciente arsenal nuclear que estaría almacenando China.

No obstante, Washington nunca proporciona información cierta sobre el desarrollo y la cantidad del arsenal nuclear que posee en su territorio ni en el exterior.

En los últimos años, China ha logrado vastos avances en la tecnología de armas, y su arsenal ya incluye más de 200 ojivas nucleares, pues quiere alcanzar lo que considera un “mínimo disuasivo nuclear creíble”. Aún con todo, ha dejado claro que no será el primer país en usar armas atómicas en un conflicto, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: