sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Estos alimentos previenen enfermedades oculares
Estos alimentos previenen enfermedades oculares

Estos alimentos previenen enfermedades oculares

La mejor forma de evitar tener problemas con la vista puede estar en la alimentación, así lo han revelado diversos estudios y oftalmólogos, quienes aseguran que en algunos alimentos existen nutrientes capaces de fortalecer la visión y reducir el riesgo de enfermedades en los ojos. 

Una dieta baja en grasas y abundante en frutas, vegetales y granos enteros puede mantener los ojos sanos, humectados e incluso libres de riesgos de contraer enfermedades oculares, así lo informa la oftalmóloga Rebecca J. Taylor. Los alíenos ricos en vitamina C, son capaces de renovar células tisulares. Según estudios, esto puede prevenir o por lo menos retardar la degeneración macular que se detecta por la edad y las cataratas.

Las frutas y vegetales de color naranja, son ricos fuentes en vitamina A que favorecen a la retina y ayudan a convertir los rayos de luz en imágenes.

La luteína y zeaxantina, se encuentran en los vegetales de hoja verde como la col rizada, espinaca, lechugas, acelgas, brócoli, alverjas y otros alimentos de color intenso. Se cree que estos nutrientes protegen la zona ocular que da la visión central detallada.

La vitamina E, es un antioxidante que ayuda a mantener sanas las células y también es importante para la salud ocular. El aguacate, almendras y semillas de girasol son excelentes fuentes de esta vitamina.

Asimismo, el zinc puede proteger los ojos de los efectos negativos que causa la luz y mantiene a la retina sana. Según la doctora Taylor citada por Mundo deportivo, todo tipo de granos o legumbres tienen zinc, aunque son consideradas como principales fuentes de este nutriente la carne roja y los cereales fortificados.Si bien no es secreto que llevar una dieta balanceada y hábitos saludables ayuda a prevenir muchas enfermedades de toda índole en todo el organismo, es recomendable consultar con un médico especialista qué es lo más recomendable para cuidar de la vista.

Fuente: Sputnik.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: