viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / MP desarticuló grupos de delincuentes que desvalijaban vehículos de instituciones públicas
MP desarticuló grupos de delincuentes que desvalijaban vehículos de instituciones públicas

MP desarticuló grupos de delincuentes que desvalijaban vehículos de instituciones públicas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la desarticulación de un grupo de delincuentes que desvalijaban los vehículos pertenecientes a las instituciones publicas.

Desde la sede principal del Ministerio Publica en Caracas, el Fiscal detalló que las investigaciones fueron iniciadas por la Dirección de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia El Junquito, la cual descubrió un centro de desvalijamiento de vehículos en el estado Carabobo.

En este sentido, se encuentran privados de libertad, Hipólito Manzo, y Rafael Moreno, mientras que Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, están bajo arresto domiciliario decretado por el tribunal en audiencia preliminar.

 “El 27 de marzo se realizó la detención de los ciudadanos, Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, quienes no pudieron justificar la propiedad de los vehículos que estaban desvalijando”.

Asimismo, el Fiscal expresó que ante las investigaciones del MP se arrojó que los detenidos eran parte de un grupo delincuencial que en asociación con Manzo Márquez; celebraba contratos con distintos entes del Estado.

Además, señaló que el pasado 10 de agosto fue capturado en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Tirso Antonio Meleán Castellanos proveniente de los Estados Unidos; país de donde fue deportado.

La máxima autoridad del MP agregó que Meleán forma parte de la Banda de un grupo de delincuencia organizada de los más violentos en el estado Zulia; vinculados a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes.

Saab resaltó que los sujetos involucrados no solo incumplían con su obligación contractual, sino que además disponían de autos que no les pertenecían, causando un perjuicio al Estado venezolano y percibiendo un lucro indebido.

Por otra parte, subrayó que el MP contabilizó 110 casos en la entidad zuliana “en los que se menciona a este criminal como investigado, que tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación”, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: