martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / OMS exige poner fin a “vergonzosa” desigualdad en acceso a vacunas
OMS exige poner fin a “vergonzosa” desigualdad en acceso a vacunas

OMS exige poner fin a “vergonzosa” desigualdad en acceso a vacunas

La OMS urge a los 20 líderes mundiales a actuar para cambiar la “vergonzosa” situación de desigualdad con respecto al acceso a las vacunas en contra de la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) carga una vez más, contra las potencias mundiales por la desigualdad en el acceso a las vacunas anti-covid-19. Califica la situación de vergonzosa. Llama a los líderes del G20 a revertirla.

Bruce Aylward, portavoz de la OMS para el acceso a las herramientas de lucha contra la pandemia de coronavirus, pidió a la opinión pública que presionen a los políticos y a los magnates empresariales para que consideren la cobertura en vacunas de los países pobres como una inversión electoral y financiera.

La máxima organización sanitaria mundial ha advertido en numerosas ocasiones, que la inequidad en la distribución de las vacunas es el principal obstáculo para terminar con la pandemia.

En este sentido, México ha presentado una iniciativa ante el G20 para que las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud sean avaladas en todos los países. Llama a los Estados a “no hacer geopolítica” con las vacunas y reconocer todos los inmunizantes avalados por la OMS.

La OMS desea que cada país haya podido vacunar al menos al 10 % de su población a finales de septiembre, y el 40 % a final de año. Por eso, ha criticado que la potencias estén pensando en una tercera dosis o la de refuerzo mientras otras naciones carecen de vacunas.

Hasta ahora en los países con ingresos altos, se han inyectado 104 dosis por cada 100 personas, según la tipología del Banco Mundial. Mientras que en los 29 países con menos ingresos del mundo, solo se inyectaron dos dosis por cada 100 personas. Lo que se traduce en la prolongación de la pandemia y el surgimiento de nuevas variantes, mas contagiosas y mortíferas, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: