miércoles , enero 19 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / EN UN RINCÓN DE SANARE / Conoce a esta familia emprendedora que apuesta al desarrollo económico del país
EN UN RINCÓN DE SANARE / Conoce a esta familia emprendedora que apuesta al desarrollo económico del país
Foto cortesía

EN UN RINCÓN DE SANARE / Conoce a esta familia emprendedora que apuesta al desarrollo económico del país

En la avenida Bolívar entre calles 10 y 11 de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, se encuentra “Cositas Divinas”, el lugar ideal para que propios y visitantes, en compañía de amigos o la familia, puedan degustar un exquisito desayuno, postres o comida rápida a precios solidarios.

Su propietaria Eliana Marval, nos cuenta que esta propuesta nació con algunas limitaciones pero con muchas ganas de trabajar: “Nuestro emprendimiento es familiar y comenzó en el mes de noviembre del año 2019. Iniciamos vendiendo empanadas chilenas, pastelitos y papas rellenas”.

Relata Eliana, que al principio iniciaron trabajando sólo por las noches en un pequeño local, pero que luego debieron mudarse a un espacio más amplio donde funcionan actualmente.

En “Cositas Divinas” también se especializan en repostería con tortas por porciones o por encargo para cumpleaños, así como donas, mini donas, pavitas y todo tipo de pasapalos dulces y salados.

CON LA LLEGADA DE LA PANDEMIA

“Al llegar la pandemia tuvimos que ajustar nuestros horarios de trabajo para cumplir con los decretos establecidos producto de esta situación, y actualmente laboramos en las tardes y noches con comida para llevar, siendo siempre cuidadosos con las medidas de bioseguridad, también ofrecemos servicio a domicilio totalmente gratis”, expresa.

En junio, comenzaron a trabajar con el servicio de comida rápida sólo por las noches, a través del cual ofrecen perros calientes, hamburguesas, salchipapas, pepitos y tequi hamburguesas,  a precios muy módicos accesibles a la población.

“También laboramos en la mañana con combos de 10 empanadas y café por un dólar, para que la gente de la zona rural cuando venga al pueblo consiga donde comer algo económico y de buena calidad”.

OTRAS INICIATIVAS Y DIFICULTADES

“Tenemos siempre la disposición para complacer a la clientela en lo que nos solicita, por eso también comercializamos productos de limpieza elaborados por mi hija Mariale, los cuales vendemos por combos a muy buen precio”.

Eliana, manifiesta que la mayor dificultad es poder trasladarse a Barquisimeto para poder adquirir los insumos necesarios y comprar más económico, cosa que les permita a la vez, poder ofrecerle a la clientela buenos precios.

“Las mayores dificultades son el financiamiento y el tema de la gasolina, son limitaciones que se nos presentan, pero aquí continuamos trabajando, porque es peor quedarse en casa sin hacer nada, hay que ser lo más productivos posibles para contribuir al crecimiento económico de nuestro país”.

APUESTAN A VENEZUELA

Marval expresa que no se ve a sí misma fuera de Venezuela, pues prefiere seguir trabajando aquí y aportar para que todo mejore, está convencida que eso sólo se logra con el trabajo y la dedicación de cada ciudadano.

“Nosotros apostamos a trabajar en nuestro país que hacerlo fuera, lejos de la familia, de nuestros seres queridos. No debemos ver lo que nos falta sino lo que podemos hacer para mejorar, solo hay que buscar las oportunidades, no necesariamente hay que tener mucho dinero para emprender porque con poco se pueden hacer grandes cosas lo que hay que tener son las ganas”, afirma Eliana.

SUEÑOS Y PROYECTOS

Esta emprendedora sanareña sueña con tener un espacio bien bonito que puedan decorar a su gusto, y darle ese toque turístico especial, pues piensa que el turismo se impulsa a través de ofrecer buenos servicios a la gente, innovando y creando.

“Anhelamos poder comprar nuestro tráiler que se convierta en nuestro negocio y ahorrar dinero en alquiler, que sea móvil y podamos trasladarnos a diferentes lugares”.

En “Cositas Divinas”  te esperan Eliana, su esposo Nelson; y sus hijos Aidelí, Mariale y Eduaid para ofrecerte la mejor atención y servicios en este rincón de las montañas larenses.

HORARIOS Y CONTACTOS

Mañanas: Combos de empanadas de 7 a 1 pm.

Tardes: Servicios de comida rápida de 4  11 pm.

Instagram: @Cositasdivinass

Teléfono: 0424-5883637

CIUDAD BQTO

Acerca de Francisco César Moncada

Lic. En Comunicación Social mención Desarrollo Social en la Universidades Católica Cecilio Acosta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: