martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica llegó a la comunidad Atilio Raviccini
Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica llegó a la comunidad Atilio Raviccini

Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica llegó a la comunidad Atilio Raviccini

Más de 118 mil unidades de medicamentos fueron entregados en la comunidad Atilio Raviccini, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, a propósito de una nueva jornada integral del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

La actividad que llevó atención social integral a más de 650 familias, estuvo acompañada por Isabel Lameda, Secretaria General del estado Lara; Pedro Meléndez, Presidente de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); José Luis Lugo, Coordinador Nacional de Jóvenes del Barrio; César Martínez Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; Julith Ángel Colmenárez, Directora General de la Alcaldía del municipio Iribarren y el poder popular organizado.

La jornada integral se llevó a cabo desde la Base de Misiones que hace vida en el sector. La población de Atilio Raviccini y comunidades adyacentes, tuvieron la oportunidad de asistir a consultas médicas, recibir medicinas de forma gratuita, adquirir alimentos a precios accesibles y ejecutar la planificación familiar.

En el operativo se atendieron a 444 pacientes con diferentes patologías, a su vez, fueron vacunados y desparasitados 48 niños respectivamente. A través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) se otorgaron 95 ayudas, entre técnicas y sociales, mientras que la Misión Nevado atendió a 39 mascotas entre aves, caninos, felinos y caprinos.

En asamblea con el poder popular y también a través de la cartografía social, las autoridades conocieron a detalle las fortalezas y las debilidades que posee la comunidad Atilio Raviccini, comprometiéndose así a generar las soluciones necesarias en un corto, mediano o largo plazo.

Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, agregó que el abordaje social se realizó en articulación con todas las instancias de gobierno para cumplir un compromiso asumido por el Gobernador Adolfo Pereira en una visita a la comunidad. «Somos un gobierno que está decidido a seguir acompañando a nuestro pueblo en todas sus necesidades y dificultades», aseguró.

Por su parte, Pedro Meléndez, Presidente de Fundaproal, acotó que durante la jornada se desplegó todo el sistema de protección social del Gobierno Bolivariano para garantizar la atención a la población en los diferentes ámbitos.

De igual forma, José Luis Lugo, Coordinador Nacional de Jóvenes del Barrio, expresó su reconocimiento a la organización del poder popular en el estado Lara, asegurando que es esa acción la que permite fortalecer el proceso revolucionario y la gestión del Gobierno Bolivariano.

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: