viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / ¿QUIERES HABLAR UN NUEVO IDIOMA? / Aprende estos consejos de un experto y conviértete en un plurilingüe
¿QUIERES HABLAR UN NUEVO IDIOMA? / Aprende estos consejos de un experto y  conviértete en un plurilingüe
IMAGEN REFERENCIAL

¿QUIERES HABLAR UN NUEVO IDIOMA? / Aprende estos consejos de un experto y conviértete en un plurilingüe

Aprender un nuevo idioma es posible ya que los períodos de cuarentena han dejado espacios libres en muchas agendas, especialmente la gente que trabaja o estudia desde casa. Estas personas ahorran un tiempo diario en trayectos, el cual fácilmente podrían utilizar en aprender un nuevo idioma.

Un nuevo idioma es un reto para cualquiera, aunque estos consejos podrían facilitar las cosas.

Algunos lingüistas apoyan la idea de que hay una ventana crítica, y que nuestra capacidad para aprender nuevos idiomas con fluidez se cierra después de cierta edad (alrededor de los 17 años).

Aun así, esto no imposibilita el aprendizaje ya que con un poco de esfuerzo puede lograrse una buena comprensión de cualquier lengua.

Como prueba de lo anterior, se expondrá a continuación la experiencia del escritor Alex Rawlings. El cual expresa su experiencia a partir de una irónica frase «la mejor forma de aprender un idioma es cuando sientes que no estás aprendiendo en absoluto».

Consejos para aprender un idioma

Rawlings ofrece algunos consejos para la gente que se encuentra en proceso de aprender un nuevo idioma:

•          Aprender nuevas palabras resulta «estimulante». Es necesario ver una palabra ignota en una página para comprenderla y posteriormente agregarla a tu vocabulario. Recomienda tratar de aprender algunas palabras y saludos básicos para adiestrar tanto el habla como el oído.

•          Busca un libro o curso diseñado para estudiantes que busquen aprender un idioma por su cuenta. Recomienda, en segunda instancia, las aplicaciones de aprendizaje de idiomas para adquirir vocabulario.

•          Practica con frases de uso cotidiano ya que son las más útiles en un entorno no profesional.

•          Ver series o películas es un excelente medio de aprendizaje. Por ejemplo, el contexto de cada frase puede servir de ayuda y facilitar la comprensión. 

•          Practicar durante periodos cortos de tiempo de manera frecuente es mucho más benéfico que periodos largos y esporádicos para la retención de la información.

•          La ayuda de un profesor o hablante de esa lengua para cuestiones gramaticales es importante y recomienda hacerlo si tienes acceso a una ayuda de esta índole.

CIUDAD BQTO

Acerca de Francisco César Moncada

Lic. En Comunicación Social mención Desarrollo Social en la Universidades Católica Cecilio Acosta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: