sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Gobierno venezolano agradece colaboración técnica de China durante la pandemia
Gobierno venezolano agradece colaboración técnica de China durante la pandemia

Gobierno venezolano agradece colaboración técnica de China durante la pandemia

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este lunes que la colaboración brindada por China y otros países hermanos han sido decisiva y vital en la batalla contra la COVID-19 durante estos 519 días de pandemia.

“Las toneladas de equipos médicos, medicinas que han llegado desde China, ha permitido tener el abastecimiento para atender al pueblo durante la pandemia en 16 meses”, manifestó el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional diferenció la actuación de China para prestar el apoyo al pueblo venezolano, al contrario del gobierno de Estados Unidos quien recrudeció las medidas unilaterales coercitivas, el bloqueo económico y financiero contra la nación para evitar que llegaran las medicinas al país.

“¿Qué fue lo primero que hizo el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump cuando empezó la pandemia? recrudecer las sanciones contra Venezuela, llamar a las empresas farmacéuticas del mundo y amenazarla y prohibir la salud en Venezuela”.

Le recordó a los medios de comunicación que “Miami Herald, New York Times, el ABC, El País, El Mundo de Madrid, la revista paramilitar Semana de Colombia, CNN en español anunciaron varias veces el colapso sanitario en Venezuela, de que Venezuela seria el epicentro del coronavirus”.

Destacó que a pesar de las campañas de descrédito impulsadas por los medios de comunicación internacionales y el brutal bloqueo, países como China, Turquía, Rusia e India, se ha podido lograr el abastecimiento de medicinas para la batalla contra la COVID-19, “gracias, muchas gracias, ha sido fundamental su apoyo, continuaremos con la gran China en colaboración permanente”.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: