sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Haití recibe primera carga de alimentos y agua potable que envió Venezuela
Haití recibe primera carga de alimentos y agua potable que envió Venezuela

Haití recibe primera carga de alimentos y agua potable que envió Venezuela

La República de Haití recibió este 16 de agosto una primera carga de alimentos y agua potable que envió Venezuela en solidaridad y apoyo por las pérdidas físicas y materiales a causa del terremoto de 7.2 ocurrido el 14 de agosto.

La cuenta en Twitter de la Cancillería publicó un video en el que se muestra la llegada del cargamento.

“Esta es una primera entrega de las instrucciones que dio el presidente Nicolás Maduro, vamos a hacer coordinación con Protección Civil de Venezuela y de Haití para programar y coordinar la entrega o los próximos apoyos”, dijo Orlando Maneiro Gaspar, embajador de Venezuela en Haití.

El Gobierno de Venezuela abrió un puente humanitario hacia Puerto Príncipe con el envío de un primer avión con 30 toneladas de ayuda en la aeronave Simón Bolívar, perteneciente a la aerolínea estatal Conviasa.

La ministra del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, indicó que se maneja la posibilidad de enviar otros vuelos con insumos, así como un barco con equipos especializados y grupos médicos de rescate, para lo cual están a la espera de todos los protocolos de autorización pertinentes, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: